Petición cerrada

SE DECLARE AL MUNICIPIO DE INGENIO LIBRE DE CIRCOS CON ANIMALES

Esta petición ha conseguido 1.177 firmas

Por segundo año consecutivo el Circus Kaos se instala en Ingenio, con un espectáculo donde obligar a trabajar a animales salvajes, muchas personas acudirán a las funciones y probablemente no serán conscientes que volverán a sus minúsculas jaulas portátiles, pasando la mayoría de sus vidas atados o enjaulados, sometidos a viajes muy largos y a duros entrenamientos crueles, para que aprendan trucos que jamás harían si viviesen en su hábitat natural.

Muchos niños y niñas acudirán a este tipo de espectáculos, donde se les enseña la falta de respeto a la naturaleza y a la dignidad de otros seres vivos, ya que les mostramos que es divertido presenciar una función donde los animales están obligados a hacer cosas donde se desprecian sus sentimientos, necesidades y derechos como seres vivos.

Entendemos que el circo debe adaptarse a los nuevos tiempos y dejar de utilizar animales en sus espectáculos, ya que cada vez hay más ciudadanía respetuosa con el mundo animal y sus derechos, por lo que las personas firmantes le solicitamos al Ayuntamiento de la Villa de Ingenio que se declare municipio libre de circos con animales y que se incluya esta declaración en la Ordenanza Reguladora de Tenencia y Protección de Animales aprobada por acuerdo del Pleno Corporativo el 30 de abril de 2015.

Hoy: Colonias Felinas cuenta con tu ayuda

Colonias Felinas Mama Minina necesita tu ayuda con esta petición «Alcalde Ayuntamiento de Ingenio: SE DECLARE AL MUNICIPIO DE INGENIO LIBRE DE CIRCOS CON ANIMALES». Únete a Colonias Felinas y 1.176 personas que ya han firmado.