EL ESCORIAL DICE NO AL CONTROL ÉTICO DE COLONIAS FELINAS

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

El pasado 12 de julio de 2017, el grupo municipal Ahora El Escorial presentó una moción para gestionar de forma ética la población felina.

Alicia Megía Mayor, concejala del partido Montearroyo y miembro de la junta de gobierno, había presentado una enmienda a la totalidad para que ni siquiera se leyese dicha moción. Esta señora y todo el equipo de gobierno del ayuntamiento El Escorial demuestran un odio desproporcionado hacia los animales.

Se les reclamó que llevan años eliminando a las colonias felinas controladas, a lo que ellos aseguran que la empresa que han contratado se lleva a los gatos ferales a una casa de acogida en San Sebastián de los Reyes.

Esta respuesta, como es lógico, nos ha dejado en shock!!!

¿Este equipo de gobierno quiere hacernos creer que sacan gatos no sociables de la calle para encontrarles un hogar?

Dudamos de la buena fe de este Ayuntamiento, que desde hace años viene demostrando su falta de empatía hacia el resto de especies.

Finalmente la moción no fue aprobada por los votos en contra del PP y Montearroyo. Votos a favor AEE, PSOE, IU y C's.

Como resultado, EL ESCORIAL DICE NO AL CONTROL ÉTICO DE COLONIAS FELINAS.

Al parecer este ayuntamiento no está al corriente de la LEY 4/2016, de 22 de julio, de Protección de los Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid y que ha entrado en vigor en febrero de 2017, donde están obligados a realizar campañas informativas y a fomentar la gestión ética de colonias, mediante captura, esterilización y suelta de los individuos a su colonia de origen, en colaboración con entidades de protección animal de la zona.

Matar y reubicar a los gatos de las colonias va en contra de la ley.

Tanto asociaciones como particulares, en su labor de gestión de estas colonias, además de alimentarlas y procurarles la atención veterinaria necesaria a los animales que las forman, también llevan un registro de los mismos. Es por esto que nos consta que cada vez que un animal es recogido por las empresas contratadas por el ayuntamiento, nunca vuelve a la colonia y jamás se proporciona ningún tipo de información sobre este ni sobre su paradero, es decir, una vez capturado por estas empresas, el animal desaparece para siempre.

Exigimos al ayuntamiento de El Escorial que cumpla con la ley y haga un control ético de los animales que pertenecen al municipio.

Asociaciones y protectoras que respaldan la petición:

- Homeless CATS

- Luchando por los PPP

- Salvando Ángeles Sin Alas

- Salvando Peludos

Hoy: Vane cuenta con tu ayuda

Vane Vegana necesita tu ayuda con esta petición «alcalde@aytoescorial.org: EL ESCORIAL DICE NO AL CONTROL ÉTICO DE COLONIAS FELINAS». Únete a Vane y 2.374 personas que ya han firmado.