Condenar el permanente hostigamiento del Concejal Jaime Castillo

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!

El concejal Jaime Castillo Soto mantiene un permanente hostigamiento a las concejalas Alejandra Placencia, Paula Mendoza y Emilia Ríos, a través de interrupciones a sus opiniones, haciendo callar a gritos, adjetivando en su contra diciendo que usan su condición de mujeres a la hora de presentar sus posturas políticas, respecto a las materias discutidas en Concejo Municipal de manera reiterada, burlas, deslegitimación de opiniones realizando agresiones de carácter sexista. En definitiva, naturalizando la violencia hacia las mujeres desde su posición de autoridad comunal.

Esta vez, en la sesión extraordinaria del 8 de noviembre de 2018, el concejal Castilo las interpela a micrófono abierto diciendo -“Mañana voy a venir con minifalda”- haciendo alusión a que las concejalas de esta comuna se hacen escuchar a través de mostrar o no atributos físicos, y remata con la frase “Reserva tu condición de fémina para otros contextos”, obviando de plano cualquier cosa que digan o hagan, ya que su condición de mujeres -desde su mirada- las excluye de espacios políticos como en este caso el Concejo Municipal y desconoce su investidura de Autoridades Comunales, democráticamente electas.

El concejal en cuestión tiene a su haber denuncias por acoso sexual, lo que hace pensar que existe un patrón de conducta de menosprecio a las mujeres.

El debate, el intercambio de ideas y la disputa política son valores que rescatamos y esperamos se profundicen cada día más en nuestra democracia. Es por eso que no permitiremos que personas como el Concejal Jaime Castillo Soto disfrace su misoginia como diferencia política, cuando en el fondo tiene arraigado un profundo odio de género que no le hace bien ni a él, ni a la democracia, menos a Ñuñoa o al país.

Pedimos al Alcalde y a los concejales, repudiar el actuar del Concejal Castillo, sancionarlo por su mal proceder y exigirle disculpas públicas a las Concejalas ofendidas.

Hoy: MARÍA ISABEL cuenta con tu ayuda

MARÍA ISABEL ARTHUR NOGUEIRA necesita tu ayuda con esta petición «Alcalde Andrés Zarhi: Condenar el permanente hostigamiento del Concejal Jaime Castillo». Súmate a MARÍA ISABEL y 236 persona que han firmado hoy.