ALTO al maltrato animal: "Tope de toros" en Masaya, Nicaragua.

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 5,000!

Con base en las leyes municipales, leyes ambientales y leyes que regulan la seguridad pública de pobladores y pobladoras, así como las prerrogativas de la propia Constitución Política de Nicaragua, SOLICITAMOS FORMALMENTE a las autoridades competentes:

1. Conformar una Comisión Especial de trabajo para examinar la presente petición desde las diversas miradas institucionales a nivel público local.

2. Decretar en Ordenanza Municipal o Bando, publicado en La Gaceta, Diario Oficial, la prohibición de los topes de toros en la ciudad de Masaya.

Si se dejan de autorizar las paradas taurinas o "topes de toros" inmediatamente se estaría previniendo: a) La violencia en general. b)El maltrato animal. c) La basura y desechos plásticos que deja esparcida en las calles esta actividad no existiría y no llegaría luego por las lluvias a la Laguna de Masaya. d) Además se evitaría que haya daños y destrozos de viviendas. e) Exposición al peligro de niños, niñas y personas adultas, tanto por los toros como por el alarmante exceso de pólvora y consumo de alcohol que se hace negligentemente.

ACCION COLECTIVA: Todo lo que queda del mes de Septiembre 2017, si estás a favor de esta petición sacá una bandera negra en tu casa de habitación en señal de apoyar esta petición. El 29 de septiembre (día del tope): vestí de negro en señal de apoyo a esta petición.

Hoy: Ezequiel cuenta con tu ayuda

Ezequiel D'León Masís necesita tu ayuda con esta petición «Alcaldía Municipal de Masaya: ALTO al maltrato animal: "Tope de toros" en Masaya, Nicaragua.». Unite a Ezequiel y 3,954 personas que firmaron hoy.