Revocatoria YA! del Decreto de CONDECORACION a Seguridad de Presidencia por visita a TUNJA

Revocatoria YA! del Decreto de CONDECORACION a Seguridad de Presidencia por visita a TUNJA

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
Al lograr 100 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
Enfoque Social lanzó esta petición dirigida para Alcaldia mayor de tunja y

REVOCATORIA YA!!!  del DECRETO NUMERO 0068 de 19 de  febrero del 2021" Por medio del cual se otorga la Condecoración "GONZALO SUÁREZ RENDÓN" AL EQUIPO DE AVANZADA DE PROTECCIÓN PRESIDENCIAL".

TOTAL INDIGNACIÓN!!!

El pasado 12 de febrero de 2021, el Presidente de la República, la Vicepresidenta y la Ministra de Educación Nacional estuvieron en TUNJA en la entrega e inauguración de instalaciones locativas de la Normal Femenina Leonor Alvarez Pinzón de Tunja.

Derivado de ello, y SIN SUSTENTO, EXPLICACIÓN NI MOTIVACIÓN LÓGICA ALGUNA, por disposición del Sr. Alcalde de la Ciudad de Tunja, por Decreto, ordena condecorar a 21 funcionarios, policías y escoltas contratista, de la Presidencia de la República.  POR QUÉ? COMO DE PUEDE ENTENDER Y PERMITIR ESTO? 

Este EXABRUPTO acto administrativo, en cabeza del Sr. Alcalde Alejandro Funeme, es un hecho totalmente reprochable, pues CARECE DE TODO SUSTENTO Y LÓGICA el condecorar a estos funcionarios por simplemente hacer lo que les corresponde, SU TRABAJO, sin que sus actuaciones hayan ayudado a, como lo afirma dicho Decreto, "contribuir al engrandecimiento económico y social de Tunja y sus gentes".

Continúa así el BOCHORNOSO DECRETO,  "Que la meritoria labor profesional y humana realizada como integrantes del equipo de avanzadade protección presidencial, contribuyó a preservar el orden público, durante la visitadel Presidente de la República" ... PROFESIONAL?? HUMANA??

Los firmantes de la Demanda de Nulidad Simple contra dicho Decreto, interpuesta el día 1 de marzo de la presenté año (Radicado 15001333301220210004200), ante el Juzgado 12 Administrativo Oral de Tunja, el Dr. Juan David Bernal Cáceres, y el Dr Juan Pablo Ovalle Granados, ciudadanos de Tunja, ejercieron su legítimo  Derecho a la Protesta Pacífica (amparado por el Art. 37 de la Constitución Política de Colombia), mediante un planton y cacerolazo, el día de la mencionada visita de tal altas "dignidades" del Gobierno Nacional a Tunja, y en medio de su Protesta NO RECIBIERON POR PARTE DE LOS FUNCIONARIOS A CONDECORAR NINGÚN TRATO PROFESIONAL NI MUCHO MENOS HUMANO!!!  

Los actos policiales y de los propios Escoltas contratistas de la Presidencia de la República son totalmente reprochables, intentaron de todas las maneras posibles coaccionar y detener la legítima PROTESTA, incluso con lesiones personales (a la hija del Dr. Bernal) , tratando de detener está manifestación que tenía por objeto lograr la atención de, por lo menos, la Sr. Ministra de Educación Nacional Sra. María Victoria Ángulo, por la NO Convalidación del Título de Especialista en Medicina Interna y Cardiología del Médico Boyacense Dr Juan David Bernal Cáceres, quien de ha desempeñado como Médico General en la Clínica María Josefa Canelones de Tunja y en cumplimiento de su trabajo PROFESIONAL Y HUMANO se ha contagiado de Covid-19, y padece graves secuelas, que le mantienen incapacitado, sin recibír reconocimiento económico durante su incapacidad médica, y ni tampoco a la fecha el tan mencionado Bono Covid, NI MUCHO MENOS LA ATENCIÓN DEBIDA DE LOS GOBERNANTES LOCALES Y DEPARTAMENTALES ANTE SI SITUACIÓN PROFESIONAL Y LABORAL.

QUE PROPÓSITO O INTERÉS PARTICULAR tiene esta condecoracion que da el Sr. Funeme a estos funcionarios de la Presidencia de la República?

Por qué debe la ciudadanía de permitir que se de cumplimiento a tan ABSURDO DECRETO, y que se malgasten los recursos públicos, NUESTROS IMPUESTOS,  en una CONDECORACION SIN FUNDAMENTO? otorgada a Funcionarios que no han hecho nada diferente a su trabajo por el cual se les paga, y al contrario además de los ATROPELLOS a los manifestantes, la afectación a la libre movilidad y a los bienes de los ciudadanos Tunjanos de los sectores aledaños a la Normal Femenina.

Pregunta: Han recibido los trabajadores de la salud de Tunja o el Departamento, a la fecha, una distinción tal alta con mérito, REAL MÉRITO, por su trabajo PROFESIONAL Y HUMANO durante la pandemia? ESTO ES UN AGRAVIO COMPARATIVO PARA EL GREMIO DE LA SALUD Y LA CIUDADANÍA DE TUNJA!!!

FIRMA Y COMPARTE! 

PUEDES UNIRTE A LA DEMANDA, MEDIANTE  COADYUVANCIA, presentando ante el Juzgado 12 Administrativo Oral de Tunja solicitudes de adhesión a la misma demanda, por los mismos motivos: 

Incluir el número de radicado  15001333301220210004200 para la Coadyuvancia en favor de los demandantes 

(...)

e) Causales de Nulidad: El acto administrativo acusado de nulidad, hace efectivas las siguientes causales: En forma irregular, Falsa Motivación y con desviación de las atribuciones propias de quién lo profirió, señalados en el artículo 137 del CPACA, en razón a que el Decreto número 068 del 19 de febrero de 2021, desconoce las anteriores normas jurídicas y los precedentes jurisprudenciales de la Corte Constitucional y el Consejo de Estado.

Lo anterior porque el alcalde omitió dentro de los considerandos darle mayor carga argumentativa a los considerandos, es decir ampliar la motivación del mismo tanto fáctica como jurídicamente, pues no se establece en que circunstancias las personas homenajeadas por medio de la condecoración contribuyeron al engrandecimiento económico y social de la ciudad de Tunja y sus gentes. (...)

(...)

PRETENSIONES

Con fundamento en los argumentos anteriormente expuestos, respetuosamente le solicito al señor Juez Administrativo lo siguiente:

PRIMERA: Que se declare la nulidad del Decreto Municipal número 068 del 19 de febrero de 2021, proferido por el alcalde de Tunja, pues con la demanda NO se está persiguiendo el restablecimiento automático del Derecho en favor de los suscritos demandantes o un tercero, se busca recuperar de bienes de uso público, está consagrado expresamente en la Ley y porque los efectos nocivos del acto administrativo afectan el orden público, político y social del Municipio de Tunja, sus ciudadanos y el Ordenamiento Jurídico. (...)

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
Al lograr 100 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.