El derecho a la calidad de vida urbana

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

Transmilenio es un sistema pesado de transporte masivo que genera congestión, contaminación, deterioro urbano, inseguridad y desvalorización, tal como se comprueba en la Caracas. Pero lo más grave es que no cabe en el espacio de la Séptima, y por eso va a hacerse una enorme y costosa destrucción que desplazará a muchos que allí viven y trabajan, se reducirán los espacios peatonales y de ciclorutas, se quitará espacio al parque Nacional para poner una estación, y se talarán muchisimos árboles. Los sistemas pesados de transporte masivo no deben situarse en superficie sacrificando la calidad de vida urbana. El metro subterráneo es el que resuelve las demandas y, además, preserva los valores urbanos, tal como se hecho en todas las grandes ciudades mundo civilizado. Los estudios han demostrado que esa es la solución para el borde oriental de la ciudad, y son las carreras 13 y 11 las que deben acogerlo en el subsuelo. Pero al decidir Peñalosa hacerlo elevado con menores especificaciones por la Caracas, está forzando la construcción de Transmilenio por la Séptima. Rechacemos esa decisión porque generará un mal irraparable para Bogotá!!!

Hoy: Jorge Enrique cuenta con tu ayuda

Jorge Enrique Esguerra necesita tu ayuda con esta petición «Alcaldía Mayor de Bogotá: El derecho a la calidad de vida urbana». Súmate a Jorge Enrique y 5 persona que han firmado hoy.