¿Quieres evitar que se construya un centro comercial en el Cigarral?

¿Quieres evitar que se construya un centro comercial en el Cigarral?

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!
Al lograr 500 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
Juan Manuel Gimenez lanzó esta petición dirigida para Alcaldía El Hatillo

¡Si quieres que se posponga esa obra firma la petición!

El lunes 22 de febrero del presente año la Ingeniería Municipal de la Alcaldía El Hatillo recibió los recaudos del proyecto de construcción de un Centro Comercial. (C.C). Según los artículos 84 y 85 de la Ley Orgánica de Ordenación Urbanística, el propietario puede dar inicio a las obras con la consignación de estos documentos. La Alcaldía tiene 30 días continuos para revisar el proyecto y constatar si cumple o no con las variables urbanas establecidas para ese terreno. 

Se trata de una construcción de gran tamaño que contendrá, como local ancla, una tienda Traki, un supermercado y espacios para locales comerciales.

En resumen:

  • Funcionarios de la Alcaldía aducen no tener argumentos legales para detener la obra. Indican que ellos deben respetar el ordenamiento hecho "décadas atrás". 
  • Aunque la Alcaldía no puede detener la obra, si puede posponerla. Y no posponerla un mes, sino hasta que las condiciones del Municipio sean adecuadas. Posiblemente otra administración debería ser quien la apruebe. El análisis que deben hacer los especialistas actuales de la Alcaldía, debe ser comparativo y longitudinal. En"décadas atrás", cuando se zonificó el terreno, el país y el municipio presentaban  condiciones muy distintas a las de hoy. Nadie discute que el terreno sea privado y tenga permiso para una edificación comercial, pero si se discute el "momento" en que se quiere materializar. 
  • El acalde Sayegh, y sus directores, constantemente denuncian la precariedad de los servicios públicos que recibe el Municipio, los cuales afectan la ya golpeada calidad de vida del hatillano ( los más nombrados en sus comunicaciones son: escasez y racionamiento de agua, y fallas constantes de luz). Preguntamos: ¿Los servicios de luz y agua de la urbanización el Cigarral y la Boyera no se verían menoscabados? ¿Están dadas las condiciones de los servicios públicos actuales para soportar una obra de semejante magnitud en la actualidad?
  • La Alcaldía no tiene capacidad para lidiar con la inseguridad vecinal, y tampoco para gestionar la seguridad vial del Municipio. Basta vivir diariamente el desorden vehicular que se genera en la avenida principal (donde se ubicará el Traki). Los autos van a la velocidad que se les antoje, sin respetar semáforos, ni a peatones ¿Está la Alcaldía preparada para gestionar un mayor flujo vehicular  en nuestra zona? ¿Está la Alcaldía dotada y preparada para brindar la seguridad personal que un Centro Comercial demanda? 
  • La semana del 22 de febrero se destruyó buena parte de la reserva de bambúes del terreno (ver foto) antes de que se cumplan los 30 días que tiene la Alcaldía para dar luz verde a la ejecución del proyecto. ¿Si el propietario de la obra no mostró la mínima sensibilidad con el ambiente lo hará con los vecinos una vez esté edificado su monumento? ¿Es social y ambientalmente responsable este comportamiento?

Los vecinos de la Boyera consideramos que no están dadas las condiciones estructurales, urbanísticas, públicas, sociales, ni morales para que nos construyan una obra de tal magnitud en nuestra urbanización. Esta obra puede llevarse acabo, pero cuando se inicie una recuperación orgánica, ordenada y consensuada de Venezuela. 

Los abajo firmantes exhortamos a las autoridades municipales a posponer la obra hasta que las condiciones del Municipio estén dadas. 

 

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!
Al lograr 500 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.