Justicia ante despojo de vivienda por parte de grupo delictivo #DespojoTlalpan

Justicia ante despojo de vivienda por parte de grupo delictivo #DespojoTlalpan

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!
Al lograr 500 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
Jesus Carvajal lanzó esta petición dirigida para ALCALDÍA DE TLALPAN (Alcaldesa) y

El 24 de octubre 2019, cerca de las 4:30 de la madrugada, al rededor de 25 sujetos armados arribaron a la vivienda ubicada en Calle Galeana No.7 en la Alcaldía de Tlalpan, golpearon, robaron y amordazaron con cinta canela a un masculino, una femenina y una niña de 13 años, todo esto para despojarlos de su vivienda. Después de tenerlos secuestrados en su domicilio fueron llevados a una zona despoblada en las afueras de la ciudad en donde los abandonaron a su suerte, no sin antes amenazarlos con matarlos si se presentaban en su domicilio o si denunciaban este acto. 

Veinte días antes, los mismos sujetos hicieron un intento de despojo pero este fue frustrado por el propietario de la vivienda, el Dr. René Luna Rivero, quien solicitó el apoyo de una patrulla, quienes lo trasladaron junto con dos de sus hijos a la Alcaldía de Tlalpan para iniciar una denuncia. A pesar de que los delincuentes merodeaban las instalaciones de la Alcaldía no fueron detenidos, y al asegurarse de que la denuncia se formulaba ante un Ministerio Publico de la Alcaldía, los delincuentes se esfumaron.

Cabe aclarar que esa vivienda es propiedad del despojado, el Dr. René Luna Rivero y que esa vivienda ha pertenecido a su familia de antaño, la cual ha sido heredada de generación en generación.

Después del primer intento y del segundo acto de despojo consumado, sujetos armados (delincuentes) permanecen en la propiedad y la custodian, para asegurarse de que los propietarios no regresen a ella y de hacerlo, cumplir con las amenazas ya mencionadas.

Por lo que sabemos, este acto ha sido ejecutado por un grupo delictivo que opera en diversas alcaldías de la CDMX y por lo que pudimos apreciar cuando se levantó la primer denuncia por el intento de despojo, este grupo es protegido por algunas autoridades, pues alguno de los Policías Judiciales que se encontraban en las afueras de la Alcaldía lo mencionaron. 

Por este hecho, exhortamos a las autoridades competentes se sirvan de hacer justicia para recuperar la vivienda de la familia Luna Rivera quienes desde el 24 de octubre debido a las amenazas no han acudido a su vivienda y temen por su vida. De igual manera, temen acudir a dicha Alcaldía para hacer una nueva denuncia pues los delincuentes dejaron claro que de ser así los matarían. Ellos mismos comentaron que están protegidos por las autoridades y que se enterarían si ellos acuden a levantar la denuncia.

Solicitamos la intervención de:

  • Patricia Elena Acéves Pastrana, Alcaldeza de Tlalpan
  • Ernestina Godoy Ramos, Procuradora de Justicia de la CDMX
  • María de los Ángeles Ocampo, Subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delit.
  • Omar García Harfuch, Secretario de Justicia de la CDMX
  • Subprocuradora de Atención del Delito, Nelly Montealegre Díaz
  • Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la CDMX

Hacemos esta petición debido a que las autoridades que deberían proteger nuestros derechos humanos y constitucionales no lo han hecho de una manera correcta, como pudimos constatarlo cuando se realizó la primer denuncia, así también por temer por nuestra vida.

Esto que le ha sucedido a la familia Luna Rivero le ha sucedido a otras familias quienes ante tanta impunidad se han visto resignados a perder sus viviendas, así también, este acto puede ocurrirle a cualquier otra familia.

En este link podrán ver una video-denuncia detallando todo este asunto, dicho video ha sido compartido en Redes Sociales con el fin de llegar a los oídos de dichos funcionarios para que pongan atención a este caso y que nos apoyen para recueperar la vivienda y el patrimonio de esta familia.

(Haz click en este link para ver el video)

Por último, es importante recalcar lo grave de este asunto pues el despojo es un delito que debe castigarse, así mismo, la extorsión, el secuestro y la intimidación son actos deleznables que deben ser erradicados de nuestra ciudad.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!
Al lograr 500 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.