La renuncia de la Junta Directiva de Ecopetrol y del Ministro de Ambiente de Colombia.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!


Con tu firma podemos revocar a la Junta Directiva de Ecopetrol y al Ministro del Medio Ambiente, en un país decente ya habrían renunciado, y sin embargo, pese a su evidente responsabilidad, siguen en sus cargos. Pero podemos hacer que esto cambie.

La semana pasada tuvimos uno de los mayores desastres ambientales de Colombia, por culpa de la negligencia de los diectivos de Ecopetrol y de las autoridades ambientales. La prensa nacional ha dicho que Ecopetrol sabía lo que ocurría:

"La petrolera explicó en un informe que “tenía problemas mecánicos y de construcción”. El derrame del crudo ha causado una tragedia ambiental irreparable.

En febrero de 2017, durante el informe anual del año anterior, la empresa reportó a la Agencia Nacional de Hidrocarburos que "el pozo Lizama 158 estuvo en suspensión durante todo un año por problemas mecánicos y por fallas en el revestimiento o la construcción del mismo”.

Los pescadores están sin trabajo, la comunidad aledaña a las riberas y abogados especialistas en medio ambiente denuncian que Ecopetrol no ha respetado las distancias de las fuentes hídricas y no ha cumplido con la normatividad ambiental vigente. Los pescadores además están sin trabajo y el hambre llega a la comunidad.

Sentemos un precedente para sacar a los corruptos e incompetentes de lo saltos puestos directivos de las entidades estatales colombianas.



Hoy: Juan Carlos cuenta con tu ayuda

Juan Carlos Vélez necesita tu ayuda con esta petición «Alcaldía de Sogamoso: La renuncia de la Junta Directiva de Ecopetrol y del Ministro de Ambiente de Colombia.». Súmate a Juan Carlos y 21 persona que han firmado hoy.