Se necesita urgente una planta de reciclaje en Guayaquil

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!

Los ciudadanos de la ciudad de Guayaquil, más los de los barrios marginales y los que viajan en buses, se dan cuenta del mal olor que desprende la mayor parte de la ciudad (partes no céntricas).

En Guayaquil, la más poblada del Ecuador, 45 mil casas no cuentan con alcantarillado y otras 65 mil tienen un servicio defectuoso. Aparte de eso el humo negro de los vehículos (que necesitan revisión) y los parques que carecen de árboles (en vez de eso tienen jardines y palmeras) hacen de la ciudad algo difícil para nuestros pulmones.

Volvamos al tema de la basura, la ciudad más poblada desprende un mal olor y cada vez es más insoportable, no sólo basura en esquinas, media calle (como en portete) y laderas, también animales muertos que nadie retira, sólo basta con pasar en bus por la perimetral.

Necesitamos un plan urgente y nos otorga más beneficios que costos, es una buena inversión, en vez de jardines y puentes exijamos un plan de desechos, de separación de residuos.

Multas para las personas causantes del mal olor de la basura en horarios no adecuados, esa misma que tapa alcantarillas y hace que nos inundemos.

Puerto Limpio tenía hasta el 2017 para operar. Era la oportunidad perfecta para pedir un cambio: Separación de residuos orgánicos (para vender abono o usarlo en nuevos parques), reciclaje de plásticos, aparatos electrónicos, metales, papel/cartón y tetrapack(contiene aluminio, plástico y cartón). Lamentablemente esta petición no tuvo mucha importancia para los propios ciudadanos, esperamos al reabrirla se pueda cambiar de opinión.

Loja ya empezó con esto, Galápagos lleva años con esta forma de vida (vendiendo el material transformado en materia prima ya recuperó lo invertido) y nadie se queja, una ciudad bonita atrae, los paisajes de Guayaquil son maravillosos, llenos de historia, no lo opaquemos con basura, exijamos un cambio, planta de reciclaje y leyes, para que todos, alcaldía y ciudadanos, mejoremos la ciudad.

Hoy: Ecuatorianos cuenta con tu ayuda

Ecuatorianos Somos necesita tu ayuda con esta petición «Alcaldía de Santiago de Guayaquil: Construyan una planta de reciclaje en Guayaquil». Súmate a Ecuatorianos y 162 persona que han firmado hoy.