No al semaforo de la calle 5a. frente a Fenalco en Cali!!!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!


Uno de los puntos con mayor problema para la movilidad de Santiago de Cali es el sector de la calle 5a. en sentido sur-norte, desde la carrera cuarta hacia el sur de la ciudad y ahora la han empeorado poniendo un semáforo peatonal junto a un puente peatonal que ha venido funcionando bien por muchos años.

Este semáforo además de empeorar la movilidad en el sentido sur-norte de la vía haciéndola colapsar, ahora también ha afectado la movilidad de la vía en sentido norte-sur, afectando drásticamente las vías que vienen del norte y del oeste de la capital valle-caucana y con el aumento del trancón también se ve afectado el tema de la contaminación afectando, no solo a los conductores a quienes se les han aumentado los tiempos de desplazamiento hasta en un 30%, sino también a los peatones con el incremento de gases contaminantes por la inmensa cantidad de vehículos embotellados.

La solución para que los discapacitados que atraviesan la calle 5a. en ese punto (donde hay un puente  peatonal) es que le pongan ascensores a ambos costados del puente peatonal en lugar de un semáforo que ya nos está perjudicando a todos. 

Este es un punto neurálgico de la ciudad por donde, además de circular más de la mitad de los vehículos que van atravesando la ciudad de sur a norte y viceversa, transitan ambulancias, transporte público (con sus respectivos paraderos en este sitio).

Por último, la ciudad hace menos de una década construyó el hundimiento de la carrera 1a., que costó un infierno de plata, para descongestionar precisamente este sector y con este semáforo están reconstruyendo el caos vehicular en este sector y agrandándolo de una forma absurda!

¡NO PODEMOS PERMITIR ESTO! Es por el bien de todos los caleños!! 

Señor Alcalde Maurice Armitage, retire el semáforo de la calle 5a. con carrera 6a., acepte que fue un error, déjenos un buen recuerdo corrigiéndolo!