Salvemos la cuadra talleres abiertos

0 have signed. Let’s get to 7,500!

La Cuadra Talleres Abiertos es una organización sin ánimo de lucro, integrada por artistas cuya ocupación se enfoca en crear, promover y difundir el arte local y nacional, facilitar la participación en sus proyectos de personas y agentes vinculados o no al sector cultural, para generar un espacio de diálogo y encuentro que ayude a cualificar el contexto y las ciudadanías en formación. Es un encuentro entre artistas y público que se lleva a cabo el primer jueves de cada mes, en la calle 12 con carrera 12 en la ciudad de pereira, desde el 4 de marzo del 2000.  El proyecto fue creado por un grupo de artistas y organizaciones culturales, con la idea de generar un acceso masivo a la cultura, a través de espacios abiertos, para lo cual se utilizan la calle y los talleres de los artistas de la zona.  En La Cuadra se realizan simultáneamente: cuatro exposiciones, conciertos, recitales de poesía, lanzamiento de libros, conferencias, entre otras muchas actividades culturales.
Muchos jóvenes encontramos paz, tranquilidad y nos integramos en la sociedad, muchos jóvenes salimos de nuestros problemas en casa, del anonimato como personas tímidas y nos sentimos conformes en la cuadra, sentimos que es nuestra forma de confort y acercamiento algo que es tan importante y siempre lo ha sido como el arte y la cultura.
El día de hoy se nos dio un golpe a todos los jóvenes que asistimos mensualmente a estos talleres de que será cerrada ya que el estímulo oficial no alcanzó sino para otorgarle el 63% de lo asignado el año pasado; el incremento presupuestal para la bolsa de concertación y estímulos, prometido por el alcalde, no se cumplió. Esta petición es de los jóvenes que no queremos que se termine este gran proyecto y pedirle de manera gentil a la alcaldía de Pereira que no nos haga esto y nos ayude para que continúe, así como el alcalde apoya a muchas iniciativas y le da varios nombres a nuestra capital del eje, esperamos que uno de ellos sea Pereira la capital del eje también es la capital del arte y la cultura. Con sus firmas queremos mover la petición y lograr seguir con la cuadra por muchos años.