Que el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez restituya la feria taurina de la Macarena.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

El alcalde de Medellín, en una arremetida populista en contra de miles de aficionados taurinos de su ciudad, presionó al socio mayoritario de la Plaza de toros La Macarena (La empresa DGroupe) para que cancelara el contrato que ya se había firmado con la empresa "Casa Toreros" para realizar la 28a Feria Taurina de La Macarena.

A pesar de que en campaña el alcalde prometió respetar la Ley 916/2004 que protege y regula los espectáculos taurinos en Colombia, hoy sale a impedir el desarrollo de la tradicional feria taurina desconociendo numerosas sentencias de la Corte Constitucional que protegen la tauromaquia y que inhabilitan a alcaldes y Concejos Municipales para tomar acciones en contra de la realización de ferias taurinas en cualquier territorio del país.

Le pedimos al alcalde que restituya la feria taurina y que respete la Constitución y la Ley, tal y como lo prometió en campaña a los miles de aficionados taurinos que votamos por él.

¿Quieres compartir esta petición?