�POR UNA ALBORADA CON PÓLVORA�

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!

Por una alborada con pólvora

En vista de la reciente campaña de algunos concejales del Concejo de Medellín que buscan promover el día de la Alborada como el día sin pólvora, los entusiastas y aficionados de la pirotecnia queremos expresar nuestro desacuerdo con esta iniciativa.

Somos un grupo de personas que disfrutamos del arte de la pirotecnia y compramos en sitios legales, cumplimos todo lo que es establecido por la ley colombiana en relación a qué tipo de productos comprar de acuerdo a nuestro conocimiento y habilidad y somos responsables con su uso.

Para la gran mayoría de personas la pólvora es algo muy malo. Sin embargo, en otras partes del mundo esto es un “hobbie” como cualquier otro, que tiene riesgos claro, pero que sí se cogen buenas prácticas y se compran sólo los mejores productos, diseñados desde lo científico y la tecnología, estos riesgos disminuyen sustancialmente.

No hay nada más lindo que ver cómo el cielo se ilumina con pólvora en las noches, cómo suenan los diferentes totes y la sorpresa que genera este juego de colores momento a momento. Esto es un arte como cualquier otro y debe ser respetado y valorado.

En Colombia desafortunadamente, hay mucho desconocimiento sobre la pirotecnia. Los papás les dan productos a sus hijos menores de edad o hacen uso de productos bajo efectos del alcohol.

Un buen aficionado de la pirotecnia sabe que esto no se debe hacer y que es ponerse en riesgo y a los suyos de una forma irracional.

Los amantes de esta tradición queremos una alborada CON pólvora, porque sabemos que alrededor de este espectáculo que alumbra todo Medellín nos reunimos con familiares y amigos, compartimos comida y momentos y sabemos que toda la ciudad está en el mismo plan.  Más cultura y educación para usar la pirotecnia es lo que se necesita, no una prohibición que ataca el problema que no es, a costa de una tradición que refleja nuestra cultura paisa.  Prohibir la pirotecnia es como prohibir los cuchillos, los carros o los paracaídas.

Todos tienen el riesgo de generar daño, pero uno aprende a usarlos responsablemente. Este tipo de propuestas equivocadas es lo que, en vez de educar a la gente en educación sexual, les dice que se abstengan de tener sexo.  Simplemente es una solución equivocada.

¡Por una alborada con pólvora usada de manera segura, de la mejor calidad y en un marco de responsabilidad individual!

Hoy: DANIEL cuenta con tu ayuda

DANIEL MAYA necesita tu ayuda con esta petición «Alcaldía de Medellín : POR UNA ALBORADA CON PÓLVORA». Súmate a DANIEL y 319 persona que han firmado hoy.