Denunciemos invasión y abuso del espacio público con publicidad política de "El de Fico"

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!
Al lograr 200 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
Jesús Ramírez lanzó esta petición dirigida para CNE y

Durante estos últimos meses hemos visto cómo Medellín y sus cinco corregimientos han sido invadidos con publicidad política con la complicidad del alcalde de Medellín, es el caso de Santiago Gómez Barrera, que se autodenomina como el candidato de "Fico".

El Código Nacional de Policía en su artículo 140 establece que es un comportamiento contrario al cuidado e integridad del espacio público el fijar propaganda, avisos o pasacalles, pancartas, pendones, vallas o banderolas, sin el debido permiso o incumpliendo con la normatividad vigente.

El artículo 11 de la Ley 140 exige un registro público de publicidad exterior visual, lo cual implica una Resolución autorizando la fijación de publicidad y la obligación de colocar el número de resolución en las respectivas vallas, pasacalles o avisos.

Por incumplir la ley, invadir y hacer uso abusivo del espacio público colocando publicidad sin autorización, hemos radicado en la Inspección de Policía de la Subsecretaría de Espacio Público una querella en contra de Federico Gutiérrez y en contra de su candidato Santiago Gómez Barrera.

Firma y comparte para exigirle al alcalde de Medellín Federico Gutiérrez que informe cuáles son los argumentos para permitir y no quitar dicha publicidad en las calles de la ciudad.

¡Gracias por compartir! 

 

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!
Al lograr 200 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.