Queremos que las empresas inmobiliarias y autoridades cumplan

Queremos que las empresas inmobiliarias y autoridades cumplan

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
Al lograr 100 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
Ina Ramírez Miranda lanzó esta petición dirigida para Alcaldía de Mérida y

¡Hola! Hace más de 7 años, en el 2013, adquirí un inmueble en la segunda sección de Fraccionamiento Diamante Paseos de Opichén, Mérida Yucatán ofertado por Inmobiliaria y Urbanizadora de la Península SA de SV, hoy grupo Becsa SA de CV, donde de acuerdo a REGLAMENTO DE LA LEY DE DESARROLLOS INMOBILIARIOS DEL ESTADO DE YUCATÁN en ese entonces vigente publicado en el Diario Oficial el  04 de mayo del 2012, se establecía en el  Artículo 117 que la superficie seleccionada como Área de enajenación a título gratuito, el Desarrollador Inmobiliario, mientras no se formalice el acta de Municipalización del Desarrollo Inmobiliario o etapa del mismo donde estas Áreas se ubiquen, será el responsable de mantenerla en buen estado, libre de basura, desperdicios de materiales o escombros. Una vez formalizada el acta, el Ayuntamiento cuidará del buen aspecto de los lotes del dominio municipal, impidiendo que se convierta en receptáculo de basura y desperdicios.

Mientras que en el Anexo técnico apartado VI. ÁREAS DE DESTINO, se cita que en desarrollos habitacionales de menos de 1,400 habitantes se destinarán cuando menos 2 m2 por habitante para jardines con juegos infantiles, los cuales tendrán una superficie mínima de 200 m2. A partir de 1,400 habitantes esta superficie podrá ser de 1.5 m2 por habitante. Para llegar a estos equipamientos la población no tendrá que recorrer más de 300 m. y no tendrá que cruzar vialidades primarias.

Por lo que los residentes de este fraccionamiento exigimos a la empresa inmobiliaria y/o autoridades correspondientes se limpie y construya un espacio público de acuerdo a las disposiciones reglamentarias y necesidades de los que aquí  habitamos, evitando con ello el uso indebido que se le está dando.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
Al lograr 100 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.