Habilitar espacios verdes en O Milladoiro, Ames

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Alejandro Vila Agrelo ha iniciado esta petición dirigida a Alcaldía de Ames

En el principal núcleo urbano de Ames, O Milladoiro habitan alrededor de 15.000 habitantes. Con todo, en esta localidad apenas encontramos una zona verde, ubicada junto al instituto y al recinto de las piscinas públicas. Esta recientemente ha sido fumigada debido a una plaga de lo que se supone son pulgas y que ha obligado a cerrar la piscina. Estas producidas por dos motivos.

En primer lugar la concentración de perros, ya que este es uno de los únicos lugares donde se pueden llevar estos animales. Puesto que la zona habilitada para estos es un terreno demasiado pequeño en relación al número de perros que habitan el lugar y demasiado descuidado, ya que el suelo no es más que polvo. Por lo que el llevar a los perros aquí supone la necesidad de lavarlos continuamente, cosa que no es buena para estos ya que se les daña la piel.

El segundo motivo sería las ratas que se encuentran en O Milladoiro y que se concentran en la zona de las piscinas, del colegio de infantil y de uno de los parques de O Milladoiro, este último punto de concentración fue tratado hace poco menos de un año. Aún así las ratas están volviendo a aparecer.

El motivo de estas plagas de ratas que traen consigo a las pulgas es la cantidad de solares desaprovechados que se encuentran en O Milladoiro. Ya que estos sea por el motivo que sea no se han utilizado ni para la construcción, pese a que uno de estos, el situado junto a las piscinas ha sido adquirido hace unos 9 meses por una residencia, ni para acondicionarlos para el uso de los habitantes bien sea creando zonas verdes o plazas.

Por todo esto los firmantes de esta petición solicitamos al Concello de Ames que actúe con el fin de solucionar los problemas anteriormente citados. Entre los que se encuentran, la necesidad de un aumento de zonas verdes en O Milladoiro, el control de las ratas y el control de los solares que se encuentran en la localidad.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!