Evitar la continua deforestación en Antiguo Cuscatlan

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!

Nos preocupa grandemente las acciones de deforestación que en los últimos meses se han desarrollado en la zona urbana del municipio. Nuestro país está en una grave crisis ambiental e hídrica, que se ve agravada, por estas acciones y los impactos del cambio climático. Por lo que debe ser prioridad de los gobiernos locales y nacional el hacer todas las acciones de protección de los bienes naturales como los ríos, pozos, lagos, bosques y las zonas verdes. Con lo que estaríamos protegiendo la vida silvestre y nuestra salud.

Pero contrariamente a esta realidad, en el municipio, específicamente en lugares como la 3ª Av. Norte frente al Instituto Nacional de Antiguo Cuscatlán, se han realizado por instrucciones giradas desde la municipalidad acciones de deforestación y destrucción de arriates para la construcción de parqueos, hechos que vienen a poner en más precariedad la ya grave situación ambiental del municipio y del país.
Notamos menosprecio hacia el ser humano al darle prioridad a los automotores

Puntualmente en nuestro municipio se corre el riesgo de acortar la vida útil de los pozos que nos abastecen el agua potable. Según ANDA, los pozos ubicados en la Av. Antiguo Cuscatlán y Calle del Mediterráneo de la Colonia La Sultana, abastecen aproximadamente a 4,000 familias de nuestro municipio, a excepción del Plan de La Laguna. Antiguo Cuscatlán en la actualidad cuenta solamente con tres pozos y no queremos correr el riesgo que, con la construcción de un parqueo en esta zona, se sequen dichos pozos.

En ese sentido pedimos a la Alcaldía Municipal de Antiguo Cuscatlán:
• Que se elimine todo proyecto o actividades que degraden o destruyan las zonas verdes, arriates y árboles del municipio, y por tanto todos los proyectos que amenacen en alguna medida los pozos abastecedores del vital líquido para toda la comunidad de Antiguo Cuscatlán y que quieran transformar los espacios antes indicados en parqueos.
• Que se nos reciba en una reunión del consejo municipal para poder abordar este tema que tanto afecta a los vecinos y vecinas del municipio.
• Que se utilicen los procedimientos de participación ciudadana que mandata y regula el código municipal para ventilar la pertinencia de este tipo de acciones municipales de cara a cumplir con los derechos de información y participación de los ciudadanos del municipio.