Petition Closed

Alcadesa de San Luis de Cañete Perú: prohíba el consumo de gatos en el festival Curruñao

Supporters

En un pueblo llamado La Quebrada en San Luis de Cañete (Perú), cada 19 de setiembre, se lleva a cabo un macabro y salvaje “festival” en honor a la virgen Ifigenia, llamado “Curruñao” donde se matan y se cocinan gatos para ser “degustados” por los pobladores y turistas. Este “festival” no solo es aprobado y consentido por las autoridades del lugar y del gobierno sino también por muchos medios de comunicación y algunos políticos del Perú que ven la muerte y el consumo de este animal como algo gracioso y admisible.

Este “festival Curruñao” es ilegal pues está penado por la Ley de protección a los animales Nº 27265. Sin embargo, parece que vivimos en la Edad de piedra donde todo el mundo hace lo que quiere sin respetar a nada ni a nadie.

Pueden ver aquí una nota sobre el “festival” http://peru21.pe/noticia/216973/otra-edicion-festival-gastronomico-gato-se-realizo-canete

Si bien es cierto desgraciadamente existen muchos animales que se consumen, nosotros como defensores de los animales, no debemos permitir que se añada una especie más a la lista. A parte de eso el gato es un animal que se domesticó para compañía y no para comida. Asimismo, algunos gatos cazan ratas o ratones para comerlos, dicha carne está cruda y por tanto pueden ser portadores de la toxoplasmosis por lo tanto el Ministerio de Salud debería hacer algo al respecto y desautorizar este festival.

Además de todo esto, el festival está dañando la imagen del Perú ante el mundo. Los peruanos seremos vistos como salvajes. Hace poco apareció un reportaje en el canal de televisión National Geographic quienes grabaron cómo eran ahogados, asesinados y cocinados varios gatos. Todo esto es vergonzoso para los peruanos ya que el mundo nos está viendo como salvajes y crueles con los animales.

¡DEMUESTRA TU RECHAZO Y PROTESTA! Envía una carta por correo postal a Plaza de armas S/N San Luis, Cañete. Lima Perú, llama a la alcaldesa para expresarle tu malestar y preocupación por esta crueldad al teléfono (+00511)284-4110 anexo 21.  O escríbele a:  desoca24@hotmail.com,muni_sl2011@hotmail.com

Fuente: http://alcoperu.net/07/protesta-internacional-contra-consumo-de-gatos.html

English:

In a town called La Quebrada in San Luis de Cañete (Peru), every 19 September, takes place a macabre and wild “festival” in honor of the virgin Iphigenia, called “Curruñao” where they kill and cook cats to be “tasted” by the locals and tourists. This “festival” is not only approved and consented to by the local authorities and the government but also by many media and some politicians from Peru who see death and consumption of this animal as funny and admissible.

This “festival” is illegal because it is against the law for the protection of animals No. 27265. However, it seems that we live in the stone age where everyone does what he wants without regard for anything or anyone.

You can see a notice about the “festival”

Besides all this, the festival is damaging the image of Peru to the world. Recently, an article appeared in the international television channel National Geographic show “Taboo”, where you see how they are drowned, killed and cooked several cats. All this is embarrassing for Peruvians because the world is watching how much wild, violent and cruel we can be with  animals.

Show your disgust and protest! Send a letter by mail to: Plaza de Armas S / N San Luis, Cañete. Lima Perú,  call by phone to Mayor alcalde to express your concern about this cruelty on the phone (+00511) 284-4110 anexo 21 or write to: desoca24@hotmail.com, muni_sl2011@hotmail.com

This petition was delivered to:
  • Ministra de Salud
    MIDORI MUSME CRISTINA DE HABICH ROSPIGLIOSI
  • Ministro de Ambiente
    GERARDO PEDRO PULGAR-VIDAL OTÁROLA
  • Ministra de Comercio exterior y turismo
    MAGALI SILVA VELARDE- ÁLVAREZ
  • Alcadesa de San Luis de Cañete, Perú
    DELIA VICTORIA SOLORZANO
  • DISTRITO SAN LUIS
    MUNICIPALIDAD DE SAN LUIS-CAÑETE PERÚ
  • Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo
    PROMPERU (Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo)

ALCO PERU started this petition with a single signature, and now has 16,830 supporters. Start a petition today to change something you care about.