Nueva Ordenanza Municipal de Tenencia Responsable en Viña del Mar

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 7,500!

Todos los días vemos publicaciones sobre mascotas en adopción, rescatados de la calle, y peticiones de ayuda para buscar hogar a quienes han sido maltratados por el ser humano. Los refugios de Viña del Mar se encuentran en su máxima capacidad y dependen de la ayuda de personas particulares para subsistir.

Esto no da para más y una forma de corregirlo es que la Municipalidad renueve su compromiso con los animales a través de una nueva Ordenanza Municipal sobre tenencia responsable, ya que la actual es del año 2001, es muy incompleta y no se hace cargo de los problemas que tenemos hoy en día. Viña del Mar tampoco es una ciudad amable con sus mascotas, no tiene espacios para ellos y ha dejado a los animales de la calle en abandono total. Si no fuese por los vecinos y organizaciones la población canina callejera sería un problema grave de salud pública.

Por eso, solicitamos una nueva Ordenanza sobre Tenencia Responsable para Viña, como la tienen varias comunas del país. Nos hemos quedado muy atrás, gracias al poco interés real de nuestras autoridades.