0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Desde hace 3 años disponemos de un aula en el colegio Arboli de nuestra ciudad, el cual fue cedido para desahogo y como taller para nuestra asociación cedido por el anterior equipo de gobierno municipal. Desde hace dos años cuando cambio el gobierno municipal nos viene diciendo que tenemos que abandonar el aula pues nos dicen que van a dedicar el centro para artes escénicas aunque nosotros a pesar de hacer belenes no dejan de ser escenografías. Desde el momento que nos cedieron el aula nos hemos dedicado a hacer nuevos dioramas e incluso hemos realizado el belen que este año se ha expuesto en la fundación Cajasol de Cádiz , aprovechando que ahora disponíamos de un espacio extra, nuestro problema siempre ha sido el  espacio pues nuestra sede a pesar de todo no es muy grande que digamos , el ayuntamiento nos proponen que nos darían otro espacio donde seguir con nuestra labor. Nos ofrecieron una bóveda situada en la calle San Germán  a cambio de 6000 euros que nos dejaron a deber , pues no nos pagaron el belén realizado en el año 2015 con el anterior gobierno(PP) , ni el belén del 2015 del gobierno actual(POR CADIZ SI SE PUEDE). El local que nos ofrecen esta como deposito de motos y no en muy buen estado habría que hacerle algunas obras por parte nuestra y solo cedido por un año , por lo que le decimos al concejal que eso no son condiciones para hacernos cargo y que además nos podríamos ver en la calle después de pasado ese año y tras la inversión efectuada. Esto se quedo en el aire , aunque en una reunión mantenida con la concejala de fiestas nos dice que no saldríamos del aula del colegio hasta al menos buscar una solución.  Pero el pasado 18/01/18 recibimos una carta de nuestro ayuntamiento en el que nos obligan a desalojar este colegio y si en el plazo establecido no nos vamos se entiende que lo que tenemos allí no nos interesa y lo llevaran al punto limpio. Nos ponemos en contacto con el alcalde y nos dice que no tenemos que irnos de allí pues es un espacio municipal, el técnico de dicho espacio a propuesta del concejal nos propone guardar parte de los enseres en un pequeño espacio que nos dejarían dentro del colegio y lo que no cupiese pues mas o menos que nos buscásemos la vida. Ahora mismo nos vemos en la situación que si retiramos lo que tenemos en el colegio y lo almacenamos en nuestra sede nos quedamos sin espacio para realizar nuestras actividades .Ya hemos suspendido la realización de un gran diorama de pasión que llevamos 6 años realizándolo y que año tras año se ha convertido en Cádiz   en una visita obligada en la semana santa de Cádiz , el año pasado tuvimos 13457 visitas , parece ser que hay interés en que se siga realizando (el primer año fueron 3900 visitas). Aun no sabemos si el año en curso tendremos el espacio suficiente para hacer nuestro belén , aunque sea solamente un pequeño diorama lo haremos aunque haya que ponerlo en la ventana, Desde aquí os pedimos que firméis esta petición para que el alcalde que esta en contra de los desahucios no lo haga con nosotros.

Hoy: Asociacion Gaditana de Belenistas cuenta con tu ayuda

Asociacion Gaditana de Belenistas necesita tu ayuda con esta petición «Alcade de Cadiz : Le pedimos al Alcalde de Cadiz que no desahucie a los belenistas de un centro municipal». Únete a Asociacion Gaditana de Belenistas y 701 personas que ya han firmado.