Apertura de la Escuela Infantil Municipal del Ayuntamiento de Las Ventas de Retamosa

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Mónica Ursúa ha iniciado esta petición dirigida a Alcadía municipal del Ayuntamiento de Las Ventas de Retamosa y

La resolución tomada por la alcaldía del Ayuntamiento de Las Ventas de Retamosa(Toledo) fue en el momento de matriculación del alumnado, rescindir y eliminar de un plumazo el servicio educativo público de  la Escuela Infantil Municipal "El Chupete".

Los motivos que la alcaldía alegó a las 17 familias que querían hacer uso de dicho servicio público, fue: que presentaba un déficit económico y que no les salía rentable su apertura, mantenimiento, calefacción del centro y los profesionales educativos.

Ante esto decir:

1) El ayuntamiento debe destinar mayor partida presupuestaría para poder llevar a cabo dicho servicio que es necesario y básico para nuestros vecinos/as en esta localidad y no recortar en cultura y educación cuyas partidas presupuestarias están siendo destinadas a otros fines.

2) Un municipio que no invierte, ni mejora, ni apuesta por la educación pública facilitando a las familias con más necesidades económicas que puedan hacer uso de este servicio, es un municipio que no apuesta por el futuro de su ciudadanía y elimina derechos a los padres para la elección del centro educativo(guardería) donde llevar a sus hijos/as.

3)No puede prevalecer en la educación pública y municipal si un servicio como este sale rentable económicamente o no, el Ayuntamiento no está para enriquecerse, sino para generar servicios y hacer una buena distribución de los mismos a sus vecinos/as.

4)La mejor política económica municipal es apostar por la educación pública y de calidad para todos/as.

5) Por parte de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y la Diputación de Toledo, existen subvenciones para ayuda a los ayuntamientos respecto a la contratación de personal de limpieza y mantenimiento de escuelas infantiles.

Se solicita, frente  todas estas justificaciones, que el Ayuntamiento de Las Ventas de Retamosa, en el siguiente curso lectivo, proceda a la apertura, restableciendo nuevamente este servicio para nuestros vecinos/as.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!