Petición cerrada

Sr. Gallardón, aclare definitivamente si las sentencias judiciales son públicas

Esta petición ha conseguido 192 firmas


 

Mi nombre es Antonio París y soy el presidente de una modesta asociación sin ánimo de lucro denominada Asociación Gallega contra el Acoso Moral en el Trabajo, mas conocida por Agacamt, la cual se ve incursa en un expediente sancionador abierto por un organismo dependiente del Ministerio de Justicia, la Agencia Española de Protección de Datos, que parece considerar que las sentencias no son públicas, y por ello nos sanciona con 5.000 € de multa por la publicación de una sentencia en nuestra web sin ocultar el nombre de una persona implicada, que es la denunciante y no parece quedar muy bien parada en la misma.

 

Como nosotros siempre hemos creído que las sentencias son públicas y criticables, tal como ocurre en los países de nuestro entorno, esperamos que el máximo responsable de la gestión de la Justicia en este país nos aclare definitivamente si esto es verdad y que intervenga para impedir esta actuación de la Agencia que no parece encajar en un estado de derecho, y que de no cumplirse aparentaría ser una protección injustificable a las personas que han sido consideradas responsables de una infracción o delito en una sentencia judicial.

 

Es hora de aclarar definitivamente esta importante cuestión, esencial en un estado de derecho y por ello te pedimos que FIRMES NUESTRA PETICIÓN.  

Nuestra página web   www.agacamt.org



Hoy: Antonio cuenta con tu ayuda

Antonio París necesita tu ayuda con esta petición «Alberto Ruiz Gallardón: Sr. Gallardón, aclare definitivamente si las sentencias judiciales son públicas». Únete a Antonio y 191 personas que ya han firmado.