0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

La avispa asiática diezma la población de avejas en todo el norte de España. Una de las cosas que hace de Galicia un gran lugar es la inmensa diversidad y belleza de su fauna y flora. Todas estas cosas están hoy en día amenazadas por la avispa asiática. Estos depredadores asesinan a las abejas, poniendo en jaque la polinización y el salario de los apicultores pero, sobretodo, las flores de nuestra tierra, cosechas, etc....
A primera vista puede parecer pequeño pero afecta a todo, de la vida de los pájaros que se alimentan de las abejas a la seguridad de la gente. Ya han muerto personas, hace poco una en Pontevedra.
Y la Xunta hace mucho menos de lo que podría. En Guipozkua, otra zona afectada, ya han sido probados dones para matarlas y nuestros apicultores luchan por salvar a las abejas. Exigimos a la Xunta que invierta en esta u otras firmas de solucionarlo ya que con las sequías el problema no hace más que crecer. El invierno debería debilitar a estos insectos pero las altas temperaturas de estos años hace que ni siquiera en estas fechas dejen de expandirse. La Xunta debe haber encontrado soluciones a estas complicaciones para las próximas elecciones o estará demostrando no merecer nuestra confianza. Podemos salvar Galicia pero te necesitamos.

Quiero añadir, porque me lo ha recordado una de las personas que lo han firmado, que aunque la zona más afectada es Galicia también afecta a muchos otros sitios del norte de España de Gerona a Oviedo. Los gobiernos de todos esos lugares también deberían ayudar e invertir en facilitarle el trabajo a la gente que lucha contra esta plaga

Hoy: Daniel cuenta con tu ayuda

Daniel Mallo Falcón necesita tu ayuda con esta petición «Alberto Núñez Feijoó: Inversión de la Xunta en drones u otras formas de acabar con las avispas asiáticas». Únete a Daniel y 278 personas que ya han firmado.