Petición cerrada

Modificar el comportamiento en el Congreso de los Diputados - No más aplausos/abucheos

Esta petición ha conseguido 21 firmas

Desde hace algunos años, seguir las intervenciones de los grupos parlamentarios en el Congreso se asemeja más a asistir a una obra de teatro o a un programa de televisión que a algo con la importancia y la altura que merece lo que se discute en la Cámara. Cuando se producen estas acciones, como pueden ser los aplausos, los abucheos, gritos u ovaciones, se desvirtúan los discursos y se crea un clima de inverosimilidad, además de provocar vergüenza ajena al espectador.

Por más que busquemos no podremos encontrar nada productivo en estas actuaciones, pues solo implican la pérdida de tiempo, con sus respectivos retrasos y la ralentización más aún de los procesos en el Congreso, con el coste económico y social que ello supone, y la degradación de la imagen de nuestro sistema político, sus integrantes, y todo lo que los rodea, así como de los habitantes que son representados por ellos.

Por estos motivos, los aquí firmantes pedimos que se  modifiquen estos comportamientos por parte de los integrantes y los participantes en el Congreso de los Diputados. No se trata de prohibir, se trata de que cada grupo parlamentario adquiera conciencia de donde está, lo que representa, la imagen que da a sus ciudadanos y al exterior, y tomen una actitud seria y comprometida, acorde al cargo y a la función que cumplen en nuestra sociedad.

Para ello, también sugerimos que se pongan por escrito estas normas básicas de convivencia y además se expongan en zonas visibles del Congreso, se informe de ello a sus integrantes, y desde la cabeza de las formaciones políticas se concience a los miembros de cada una de ellas.

Por último, simplemente recordar que lo mejor es siempre predicar con el ejemplo, en cuanto unos dejen de hacerlo, los demás se darán cuenta del ridículo que hacen.

Hoy: Edu cuenta con tu ayuda

Edu Zaratini necesita tu ayuda con esta petición «Alberto Garzón: Modificar comportamiento en el Congreso de los Diputados, no más aplausos/abucheos». Únete a Edu y 20 personas que ya han firmado.