¡La Ciencia y Tecnología en primer lugar!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 10.000!


Hola, me llamo Vicente. Armé esta petición para solicitar al presidente electo Alberto Fernández que vuelva a crear el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, ya que es fundamental que la administración de la ciencia, tecnología e innovación productiva posean jerarquía de Ministerio para el desarrollo de un modelo de país soberano e igualitario. Hoy en día la ciencia y la tecnología son administradas por una Secretaria del Ministerio de Educación. 

También le solicito al presidente electo que otorgue al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva el presupuesto necesario para posibilitar que todos los actores dentro de su alcance puedan desarrollar sus actividades con la dedicación y el equipamiento que ellas requieren, sosteniéndolo en el tiempo para alcanzar con éxito los objetivos; y así poder aportar de la mejor manera al desarrollo social y tecnológico del país. 

Además que el Ministerio promueva la integración regional de las actividades bajo su órbita, para potenciar las capacidades de los científicos y tecnólogos de América Latina, para aportar sus saberes y desarrollos a la economía, la soberanía y la calidad de vida regionales.

Por último le pido que este Ministerio esté presidido por un científico o profesional de la tecnología con la mejor idoneidad.

Les pido que me acompañen firmando y compartiendo esta petición para que volvamos a tener la Ciencia en primer lugar.

Gracias por firmar.