Ley Anti-Delito

Ley Anti-Delito

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas
Vecinos del AMBA ha iniciado esta petición dirigida a Congreso de la Nación Argentina y

 

En el marco de la crisis económico - social que vive el mundo y en particular nuestra argentina, aportamos una idea para prevenir la ola de delitos que estamos viviendo en nuestra sociedad.

Sin ánimos de debatir sobre el apoyo general en cuanto a los programas de ayudas sociales, creemos que la siguiente idea aporta un punto de inflexión sobre estas, generando en las personas que lo reciben un grado de conciencia y responsabilidad de la ayuda que le está brindando el estado y, por lo tanto, el pueblo argentino. Sin gente que trabaje día a día y genere dinero, es imposible ayudar al otro.

Por lo tanto, nuestra idea se trata de que toda persona (y su grupo familiar) que cometa un delito, quede imposibilitada de por vida a recibir cualquier tipo de programa social. Estimamos que este cambio de paradigma concientice a cierta población que tiene por seguro el dinero de la ayuda estatal y de todas formas salga a cometer delitos. Por esto es importante que también quede bloqueado el grupo familiar, sabiendo de que estas personas no les importa arriesgar sus vidas, pero tal vez sí les importe arriesgar el ingreso de su familia.

El cómo hacerlo, es necesario que sea por fuera del sistema judicial, a sabiendas de que este no funciona en nuestro querido país, o por lo menos es ineficiente, ciego y lento.

Proponemos que se genere una lista negra en el sistema del ANSES, que puede o no ser anexada a la certificación negativa, ya existente en dicho organismo. Y que desde cualquier comisaria del país se pueda acceder, para que además de hacer la denuncia policial que hoy se otorga, nuestros agentes policiales completen un breve ingreso de datos a este nuevo sistema que estamos planteando.

Este registro, en cada certificación negativa, funcionaria como cualquier otro aspecto a analizar para el otorgamiento de cualquier programa social. Es sabido por todos que si una persona tiene un mínimo aporte en una obra social o realizo un trabajo temporal, queda relegado para recibir dichas ayudas. Es imperioso buscar una solución a nuestra situación. Los argentinos hacemos muchos esfuerzos para sobrevivir en estas tierras. Es importante que el Poder Ejecutivo abandone la espera por un Poder Justicial digno y tome cartas en el asunto.

Sin más, y esperando que luego de un breve debate sobre los detalles de este proyecto de ley que ideamos un grupo de ciudadanos afectados por la inseguridad, todos juntos salgamos adelante y prosperar.

 

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas