¡Federalismo fiscal para Argentina YA!

¡Federalismo fiscal para Argentina YA!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas
Santiago Rigoni ha iniciado esta petición dirigida a Alberto fernandez y

El país se encuentra sumergido en una nueva crisis económica producto de más de 60 años de malas políticas. Estas políticas llevaron al país a un modelo UNITARIO donde todo el presupuesto pasa por la firma del presidente de la nación. ¡Queda muy lejano el sujeto con quien nos debemos quejar porque no llega el dinero que destinamos en IMPUESTOS a donde realmente debe llegar!

La gran concentración de poder genera gran corrupción. Hoy el 60% de los recursos de las provincias provienen de lo que les da el Gobierno Nacional. Exigimos ya mismo una reforma e instaurar un federalismo fiscal. Esto permitirá que el gasto público, sobre todo el social,  sea designado por quien recauda los impuestos (municipios y provincias).

Exigimos al Estado que cree indices para medir su propia eficiencia. Esto es para todos los entes del Estado incluyendo al poder legislativo y al Judicial. Por ejemplo Pesos destinados en sueldos y otros gastos, por cantidad de causas tratadas con sentencia definitiva en un juzgado. Los sueldos de ese juzgado se actualizarán según la eficiencia que demuestren tener.

Prohibir por Ley que una misma persona pueda ser electa líder de un sindicato por más de 4 años. Queremos evitar la concentración de poder en lideres sindicales eternos.

Las personas que trabajan para el estado son empleados de los 44 millones
de Argentinos y deben demostrarnos que realizan su trabajo de manera eficiente.

 

 

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas