Exigimos el urgente tratamiento en el Congreso del proyecto de Ley de Humedales

2 respuestas

Exigimos el urgente tratamiento en el Congreso del proyecto de Ley de Humedales

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 35,000!


Exigimos el urgente tratamiento del proyecto de Ley de Humedales para lograr la conservación, protección y uso racional y sostenible de los mismos.
Los humedales no solo son grandes reservas de agua dulce, también son fuente de hábitat, alimento y refugio para el sostén de la diversidad biológica que se encuentra en ellos. Representan el 21.5% del territorio nacional en nuestro país, y protegerlos también es fundamental para aliviar inundaciones y para proveer de agua potable.


Se debe prohibir toda intervención en estos ecosistemas sin realizar antes una evaluación de impacto ambiental, y todo proyecto de aprovechamiento de los humedales deberá reconocer y respetar los derechos de los pueblos originarios que tradicionalmente ocupan esos ambientes.
Resulta fundamental la creación de un Inventario Nacional de Humedales, para que tengamos un registro con toda la información necesaria para su adecuada protección, control y monitoreo, como así también garantizar el acceso público a esa información.


El desafío del cambio climático nos presenta la oportunidad de pensar una forma de organización social más justa con el ambiente, más inclusiva, más sustentable. Necesitamos una Ley que permita establecer los presupuestos mínimos de conservación de nuestros Humedales.

Tenemos la obligación y también la oportunidad de pensar una economía y un desarrollo productivo que sea respetuoso con el planeta, un desarrollo ecológicamente sostenible y socialmente justo.
Firmá y compartí esta petición, exijamos el tratamiento urgente de la Ley.