Solicitar la renuncia al director de la Escuela Militar

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!


Con fecha 14 de octubre de 2018, se realizó en dependencias de la Escuela Militar un acto de homenaje a Miguel Krassnoff Marchenko, ex oficial de Ejército condenado a más de 600 años de cárcel por numerosos casos de crímenes de lesa humanidad durante la dictadura militar.

Esto constituye un hecho gravísimo, pues supone no sólo una eventual apología de dichos crímenes por parte de la institución que forma a los futuros oficiales, sino también un desafío a los dictámenes del Poder Judicial por parte de una entidad no deliberante, como debe serlo el Ejército en Chile y en cualquier república democrática.

Todo lo anterior hace necesario no sólo una investigación sumaria, como la que ha ordenado el ministro de Defensa, Alberto Espina, sino que la solicitud inmediata de renuncia al director de la Escuela Militar, coronel Germán Villarroel. Cualquier otra posición del Ejecutivo en esta materia significaría tolerar la apología de las violaciones de derechos humanos y por lo tanto sentaría un precedente sumamente lesivo para la historia de Chile y el futuro de la nación.

 



Hoy: Daniel cuenta con tu ayuda

Daniel Opazo necesita tu ayuda con esta petición «Alberto Espina Otero: Solicitar la renuncia al director de la Escuela Militar». Súmate a Daniel y 346 persona que han firmado hoy.