Partido del Trabajo (PT): Sanción para Baltazar Gaona por incumplir principios del partido

Partido del Trabajo (PT): Sanción para Baltazar Gaona por incumplir principios del partido

Baltazar Gaona García, diputado local de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado de Michoacán, ha presentado de manera recurrente iniciativas que atentan contra los derechos humanos de las mujeres michoacanas. Asimismo, viola numerosos principios que dan sentido a la posición política de su partido, el Partido del Trabajo (PT), que en teoría es de izquierda.
Baltazar Gaona no es de izquierda: es reaccionario, conservador, anticuado, machista y misógino.
En el artículo 19 de su documento denominado “Principios”, el Partido del Trabajo afirma que sus principios y valores fundamentales son, entre otros, la libertad, la igualdad y la equidad. En su artículo 20, dice aspirar a construir “una sociedad socialista, es decir, humanista, democrática, igualitaria, equitativa, justa, emancipada y libertaria”. En el artículo 45, dice reivindicar varios instrumentos internacionales que velan por los derechos de la mujer. Con una claridad contundente, en el artículo 46 se lee: “en el Partido del Trabajo nos manifestamos a favor del derecho a la vida como derecho inalienable del ser humano, velando por la elección a la maternidad, en razón de la autodeterminación de la mujer y por una sociedad que proteja ese derecho en los casos previstos por la ley”. Finalmente, en su artículo 49, se expresa: “Nuestra propuesta está enmarcada en un proceso de construcción de una nueva sociedad, en donde no tengamos explotación ni opresión hacia el hombre ni hacia la mujer, como única garantía de vigencia plena de los derechos humanos”.
Baltazar Gaona incumple todos estos principios. Su actuar no corresponde con la intención progresista, revolucionaria y de izquierda del Partido del Trabajo.
Al presidente del Partido del Trabajo, Alberto Anaya; a la dirección colectiva del PT; al comité ejecutivo estatal del PT, y a la coordinación de bancada del PT en Michoacán, hoy decimos: las mujeres michoacanas estamos pendientes de su omisión ante el actuar de Baltazar Gaona García y condenamos como complicidad el silencio que han elegido frente a las constantes vulneraciones que el diputado pretende contra los derechos y libertades de las mujeres de Michoacán.
¡No queremos más simulaciones! ¡No más partidos incongruentes! ¡No más violaciones a los derechos humanos de las mujeres! ¡No más diputados antiderechos!