Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 188 firmas

El Registro Civil se encuentra en precario. Después de la temida privatización, iniciada y paralizada por este Gobierno, hasta el 2017, ni los funcionarios del Registro Civil ni el público en general sabe lo qué va a pasar con él. El Registro Civil funciona, y puede funcionar mejor; solamente se necesita voluntad política de equipamiento, de innovación, de perfeccionamiento tecnológico. Hasta el año 2003 era el Patito feo de la Admón de Justicia, y fue en ese año cuando se empezó a informatizar; ha mejorado sustancialmente, pero falta perfeccionar esa aplicación de Inforeg y permitir que desde cualquier Registro se puedan dar certificados de otros Registros; sólo hay que permitirlo por el que corresponda, el que tiene ese Poder de decisión, puesto que todas las inscripciones escaneadas, que son las de a partir del año 1950, se pueden visualizar en cualquier Registro informatizado (la inmensa mayoría). Sólo queremos un compromiso político de Ciudadanos de que el Templo de todos los ciudadanos no se privatice y que siga funcionando dentro de la Administración de Justicia. Gracias. Manuela

Hoy: manuela cuenta con tu ayuda

manuela muñoz necesita tu ayuda con esta petición «Albert Rivera: Compromiso por un Registro Civil, público, gratuito y dentro de la Admón de Justicia.». Únete a manuela y 187 personas que ya han firmado.