Petición cerrada
Dirigida a Albert Rivera

El Registro Civil se encuentra en precario. Después de la temida privatización, iniciada y paralizada por este Gobierno, hasta el 2017, ni los funcionarios del Registro Civil ni el público en general sabe lo qué va a pasar con él. El Registro Civil funciona, y puede funcionar mejor; solamente se necesita voluntad política de equipamiento, de innovación, de perfeccionamiento tecnológico. Hasta el año 2003 era el Patito feo de la Admón de Justicia, y fue en ese año cuando se empezó a informatizar; ha mejorado sustancialmente, pero falta perfeccionar esa aplicación de Inforeg y permitir que desde cualquier Registro se puedan dar certificados de otros Registros; sólo hay que permitirlo por el que corresponda, el que tiene ese Poder de decisión, puesto que todas las inscripciones escaneadas, que son las de a partir del año 1950, se pueden visualizar en cualquier Registro informatizado (la inmensa mayoría). Sólo queremos un compromiso político de Ciudadanos de que el Templo de todos los ciudadanos no se privatice y que siga funcionando dentro de la Administración de Justicia. Gracias. Manuela
Esta petición fue entregada a:

manuela muñoz ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 190 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: manuela cuenta con tu ayuda

manuela muñoz necesita tu ayuda con esta petición «Albert Rivera: Compromiso por un Registro Civil, público, gratuito y dentro de la Admón de Justicia.». Únete a manuela y 189 personas que ya han firmado.