Petition Closed

Ya que no autorizan la adopción de sus animales a protectoras estos al no ser adoptados por particulares posteriormente son sacrificados, por lo que es importante de autoricen la adopción de las asociaciones ya que ellos se preocupan de buscar una adopción responsable y a su vez salvan la vida del animal. Rogamos que todo el mundo firme esta petición y a parte les envíen una carta para poder hacer fuerza y entre todos salvar la vida de muchos animales.

Letter to
ALBERGUE BAÑADEROS
Me dirijo a usted humildemente con el único fin de solicitarle modifique el funcionamiento del albergue que dirige, por los motivos que a continuación le comunico

En primer lugar, no entiendo la negativa a entregar perros en adopción a protectoras que ayudarían muchísimo y no sólo que no lo entiendo si no que no creo que sea legal su negativa, si las protectoras al igual que cualquier ciudadano pagan los 60€ estipulados para retirar el animal, cual es su inconveniente? Una persona mal pensada podría llegar a pensar que a usted le resulta más rentable matar a un animal que entregarlo en adopción chipado, vacunado y esterilizado por 60€, nosotros no queremos pensar mal por lo que la instamos a replantearse dicha prohibición en pro de la defensa de los animales que entendemos que es su mayor preocupación.

En segundo lugar transmitirle nuestra preocupación por la cantidad de errores cometidos por su personal, hemos tenido casos en los que habiendo reservado un animal éste ha sido sacrificado por error, volvemos a lo anterior, una persona mal pensada dudaría de dichas acciones, nosotros preferimos pensar que es un error derivado de una gestión mejorable.

Y por último, hay muchísimos animales que cuando acudimos a adoptarlos el personal del centro nos comunica que ya están adoptados y que posteriormente los voluntarios nos comunican que han sido sacrificados, nuevamente esperamos que se trate de despistes de su personal y confiamos en su colaboración para modificar el sistema de funcionamiento y que errores así no se vuelvan a cometer.

Por desgracia la opacidad con la que se trabaja nos impide tener opción de conocer cifras concretas de la mortalidad del albergue que usted regenta, pero no hace falta mucho más que hablar con sus voluntarios para suponerlo, imagino que ha oído hablar del término “sacrificio cero”, le invito a que se informe, estoy convencido/a que si tantas perreras Españolas lo están consiguiendo es porque existen formas de hacerlo.

Confiamos en una modificación inmediata de su funcionamiento

Nombre y Apellidos

Enviarlo a alberguedeanimalesgrancanaria@gmail.com