0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Soy usuaria de la Alberca Olímpica Francisco Márquez en la Delegación Benito Juárez de esta Ciudad. Reporto que está en franco deterioro y las autoridades no hacen nada, lo cual afecta a miles de usuarios.

En 2015 metí un documento quejándome de la falta de instructores, lo cual estaba vinculado a falta de pago. La nota incluso fue  publicada por Galván Ochoa en su sección "Dinero" de "La Jornada"

Con la eficiencia que los caracteriza, la Contraloría de la Delegación Benito Juárez me hizo llegar la respuesta en días pasados, o sea después de 2 años, para decir que no pasa nada

Al día de hoy la situación es mucho más grave:

1)      El complejo está en remodelación, por lo cual construyeron dos grandes albercas provisionales exteriores desde enero pasado, las cuales no se han usado, están llenas de agua propiciando la propagación de mosquitos y con ello posibles brotes de enfermedades. Fue un gasto totalmente innecesario.

2)      Los avances en la remodelación son mínimos, la obra comenzó en diciembre de 2016. Prometieron una remodelación total (fosa, alberca de calentamiento, alberca olímpica)  que terminaría en agosto de 2017, pero eso se mira imposible.

3)      Han dejado de pagar a los vigilantes de la entrada a estacionamiento, pusieron a personal de base, mismo que a veces no se encuentra. La puerta está abierta a todo aquel que quiera pasar  incluyendo personas ajenas a las actividades deportivas que ahí se realizan.

4)      El personal que vigila la entrada y verifica la credencial al interior de las instalaciones está de forma muy irregular, dejando paso abierto a vestidores de niñas y niños.

5)      No hay personal  destinado a vigilar los vestidores de niñas y niños. Actualmente el  personal de limpieza tiene la responsabilidad de cuidar vestidores, a veces salen a limpiar otras áreas y dejan solos a los niños y niñas con los peligros que esto implica.

6)      La calidad del agua de la fosa y alberca de calentamiento es muy mala, el olor a cloro es demasiado penetrante y ha empezado a generar alergias en la piel de los usuarios.

7)      Además, han dejado de pagar a los instructores de natación desde enero.

Por lo anterior pedimos:

Avance real en las obras de remodelación

Seguridad al interior y exterior de las instalaciones

Vigilancia en la calidad del agua

Pago oportuno a los instructores.

Con esto la Alberca volverá a ser el espacio en el que se podrá realizar ejercicio con seguridad y un servicio de calidad que merecemos las miles de familias que acudimos a ésta.

Hoy: Olivia cuenta con tu ayuda

Olivia Mireles necesita tu ayuda con esta petición «ALBERCA OLÍMPICA EN RUINA: INSEGURIDAD, MALA CALIDAD DE AGUA, FALTA DE PAGO A INSTRUCTORES». Únete a Olivia y 195 personas que ya han firmado.