Reactivar las Estrategias de Puja Flexible - Goodbye to the Flexible Bid Strategy!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

English version at the end of the document.

Desde el mes de noviembre de 2017 Google ha desactivado las estrategias de pujas flexibles por lo que ya no vamos a poder tener un grupo de anuncios con una estrategia de puja por ejemplo CPA y el resto tenerlos a CPC mejorado. Ahora vamos a tener que tener todo el grupo en CPA como sucedía hace años antes de incorporar las estrategias de puja flexibles.

Por eso pido a Google que nos permite seguir trabajando con Estrategias de Puja Flexibles.

Cuando tenemos una campaña y esta tiene muchos grupos de anuncios con el tiempo iremos acumulando conversiones pero siempre va a haber uno o dos grupos que sean los que mas conversiones tienen y mas histórico. Hasta hace poco podíamos elegir a que grupo de anuncios le cambiábamos la estrategia de puja, por ejemplo pasarlo a CPA y claro seleccionábamos solo un grupo de anuncio el que mas histórico de conversiones tenía. Y esto se hacía no solo por eso sino para tener mas control.

En la actualidad nos vemos obligados a pasar todos los grupos de anuncios de una campaña a CPA y eso hace que el presupuesto de nos pueda disparar, de hecho cuando pasamos algo a CPA pasa por unos momentos iniciales de inestabilidad, esa inestabilidad es posible que la podamos soportar para un grupo de anuncios pero no para una campaña entera.

La solución que google propone es o pasar todos los grupos de anuncios de una campaña a CPA o sacar el grupo de anuncio que queremos poner a CPA fuera de la campaña, pero a mi sinceramente esta solución no me convence puesto que el histórico de todo se queda en el otro grupo de anuncios.

Sinceramente pienso que este cambio se debe a los problemas que tenía esta herramienta cuando alguien tenía por ejemplo todos los grupos de anuncios a CPC mejorado y quería pasar un grupo de anuncios a CPA, el sistema no te dejaba porque te obligaba a configurar a nivel de campaña todo a CPC manual y entonces configurar desde las ofertas flexibles todo a CPC mejorado menos el grupo que quisiéramos a CPA. Esto ha dado muchos problemas de soporte a Google, yo mismo la primera vez que trata de hacer eso que relato tuve que ponerme en contacto con Google porque no entendía porque no podía cambiarlo.

Conclusión: Pienso que al cambiar de interface a Google le ha resultado mas sencillo volver hacia atrás y no configurar correctamente esta estrategia de pujas a nivel de grupo de anuncios sin importarles la usabilidad.

English versión:

Goodbye to the Flexible Bid Strategy!

Today this post is to say goodbye to a functionality that came to help us better manage our campaigns. I’m talking about the flexible bidding strategies.

Thanks to them we could have, for example an entire campaign set to “manual CPC” and within the same campaign, an ad group with the best performance, set to automatic CPA target.

I want to cry. I have a lot of dependence on the CPA and ROAS targeted strategies that I only configure in certain ad groups, but not in whole campaigns as we did in the past.
As I couldn’t believe this, I called Google and indeed they confirmed that this feature wasn’t going to stay. As I oppose this measure, I think this is again one of those occasions when we should let Google know that we are not happy with this change. Therefore, I suggest three actions:

1.     Sign this petition

2.     Call or write Google to tell them that you do not agree with this change. It will take you less than 5 minutes and this counts a lot because the operators pass feedback. Of course it's not the same 2 or 3 people who complain that if tens or hundreds, so let’s try a telephone Ddos! �

3.     Share this article with other users, the more we complain the more likely we wll recover this functionality someday.

Hoy: Enrique cuenta con tu ayuda

Enrique del valle necesita tu ayuda con esta petición «albaribo@google.com: Reactivar las Estrategias de Puja Flexible». Únete a Enrique y 82 personas que ya han firmado.