¿Crees que la violencia debería gestionarse desde el ámbito de la Sanidad (Salud Mental)?

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
José Manuel Aguilera Buenosvinos ha iniciado esta petición dirigida a Alba Vergés i Bosch (Consellera de Salut de la Generalitat de Catalunya)

La violencia es un problema global y común, pero en realidad solo se trata de un síntoma de una mente trastornada-causa-efecto- por lo tanto no puede ser ni perseguida, nicondenada. Cometemos un error, no podemos actuar con violencia ante alguién violento, eso solo incrementa el problema.

Desde Violenzia Zero defendemos la idea de que la persona violenta no merece nuestro desprecio, sino nuestra ayuda incondicional y creemos que deberia de ser tratada como lo que es una persona enferma. Estamos convencidos de que, en realidad, estamos delante de un problema de Salud -Salud Mental-

De todas formas, esta visión no resulta muy popular, la prueba es que llevamos mucho tiempo tratando de divulgar todo esto, y la explicación es que la violencia la llevamos todos los seres humanos intrínsecamente.  Sin embargo, no tenemos la menor duda de que al final la razón, el diálogo se acabará imponiendo, pues el silencio que hasta la fecha hemos recibido de la adminsitración, no es la solucón. De hecho el silencio, también es una forma de violencia, omisión

violenziazero.org

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!