Al volver de vacaciones tu casa puede ser okupada y tú no puedes hacer nada.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Cualquier día al volver de trabajar o de viaje puedes encontrarte que la llave no entra. Tu casa ha sido okupada y la policía dice que no puede hacer nada. Debes buscarte un hotel y no puedes entrar a la vivienda pues sería delito de allanamiento entrar a tu propia casa. Además, debes pagar los recibos de luz, agua y gas del domicilio. En España si una persona entra en una vivienda, esta se convierte en su domicilio y las mafias han visto en esto una oportunidad de negocio para alquilar o devaluar el estado de un edificio y venderlo a constructoras. Actualmente practicamente nadie va a la cárcel por ello y las multas son de cerca de 270 euros que a veces ni pagan. Ninguna situación debe atenderse a costa del perjuicio de ciudadanos honrados que ahorran y pagan su propiedad. Por ello solicitamos una reforma urgente de la Ley de usurpación para que proteja al propietario y considere delito el allanamiento de la propiedad que actualmente sale gratis.

Hoy: David cuenta con tu ayuda

David Gento necesita tu ayuda con esta petición «Al volver de vacaciones tu casa puede ser okupada y tú no puedes hacer nada.». Únete a David y 251 personas que ya han firmado.