Petition Closed
Petitioning Secretario de Estado de Administraciones Públicas D. ANTONIO GERMÁN BETETA BARREDA

Al Sr. Secretario de Estado de Administraciones Públicas: Publicación en internet de los documentos de aprobación de gastos

Supporters

Es una iniciativa anticorrupción y colabora en la recuperación de la confianza ciudadana en el colectivo de políticos españoles

Letter to
Secretario de Estado de Administraciones Públicas D. ANTONIO GERMÁN BETETA BARREDA
Estimado Señor:

Ante la actual desconfianza que el ciudadano español tiene en sus administradores, quisiera comunicarle la existencia de una innovadora, económica y eficaz herramienta tecnológica que de manera sencilla puede dirigir al ciudadano a un concepto más positivos de sus politicos.
Una noticia negativa sobre una gestión ilegal de fondos públicos, como ya sabe, es la que más se oye y mancha a los otros gestores que basan su trabajo en el esfuerzo en servir al ciudadano.
Esta iniciativa, la que le presento ahora, sirve para detectar rápidamente a quienes cambian ese objetivo altruísta por otros lucrativos e ilegales.
Le invitamos a que haga que se publiquen los documentos de aprobación de gastos e inversiones que nos consta que existen en soporte digital y que pueden ser depositados en servidores en modo "solo lectura" para poder ser accedidos por los ciudadanos. Como ve, es un ejemplo de transparencia administrativo a nivel mundial, con un carácter especialmente innovador.
Además, Ud. sabe que vivimos en una sociedad competitiva y que un índice que permita comparar quién hace las cosas bien y quiénes no, son muy útiles para motivar a poner en marcha iniciativas alineadas con la voluntad de servir al ciudadano de manera adecuada.
En esta iniciativa que requiere apenas recursos, se concibe el Índice de Transparencia Administrativa, que permitiría comparar la transparencia entre administraciones públicas. Por supuesto, todo se concibe en código abierto y gratuíto, sin gastos en desarrollos o licencias informáticas.
Tiene más información de este índice (con su fórmula completa) en www.modosololectura.com.
Gracias por su interés, quedo a su disposición y reciba un cordial saludo.