No deteriorar la Cuenca del lago Villarrica con una autopista concesionada

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 10,000!


Queremos dar a conocer y frenar una alternativa sobre dimensionada para la zona, que destruiría social y ambientalmente el territorio con la construcción de una autopista privada (concesionada), con peajes y el estándar de la Ruta 5, de Freire a Pucón.

Como ciudadanos y organizaciones sociales de las áreas afectadas, creemos que habría un deterioro de la calidad de vida para los habitantes y visitantes, compromiso territorial y cultural del pueblo mapuche, mayor presión inmobiliaria en una área ya sobrepasada, aumento de la contaminación y saturación del lago Villarrica, disminución de áreas naturales y compromiso de diferentes especies de animales, fragmentación de los ecosistemas y comunidades locales, aumento en el costo de vida de una de las regiones mas pobres de Chile, entre muchos otros efectos negativos. 

DEBEMOS TERMINAR CON LA DESTRUCCIÓN SISTEMÁTICA DE LA NATURALEZA EN NUESTRA REGIÓN.

No a la autopista!!

Con tu firma queremos:

- Mejorar el camino Freire Villarrica sin peajes, amigable con las personas, el medio ambiente y aceptado por la comunidad.

- Hacer un camino turístico en la actual Segunda Faja Villarrica Pucón, similar a los caminos de la ruta Interlagos, idealmente con ciclo vía, sin peajes, amigable con las personas y aceptado por la comunidad.

Tu apoyo es muy importante!