Victoria confirmada

Retirada de la modificación de la ley de aborto

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 3.488 firmas!

Pido encarecidamente al sr. Ministro la retirada de la reforma de la ley de aborto presentada el dia 20-12-2013, por ser una ley que recorta los derechos de las mujeres y las familias, abocandolas a la ilegalidad o a situaciones de peligro fisico y/o psíquico al derogar el derecho de poder escojer cual es la mejor opción para un embarazo no deseado o las malformaciones que no se contemplan en la nueva ley.

Se trata de un texto que no da libertad de elección. Solo restringe a dos supuestos casos el aborto, sin contemplar la diversidad de situaciones que se pueden dar.

Estamos en un estado democratico en el que se supone que las mujeres podemos decidir sobre nuestro cuerpo y futuro. El Estado deberia protejer este derecho de elección sin cohartar nuestra libertad y deberia dar una gran educación sexual a todos los niveles para tener los máximos conocimientos y poder evitar futuras situaciones. Dentro de la democracia hay cabida para la gente que es pro-aborto y la que no. Que cada uno decida en función de sus creencias, situacion y momento vital.

Solo pido el poder decidir. Si se niega este derecho, las mujeres y las familias no podemos decidir. Lo hace el Estado por nosotros, y esto ya no garantiza la libertad.

Por favor, ayuda a que el derecho a poder elegir no nos lo eliminen.

gracias

Hoy: Mireia cuenta con tu ayuda

Mireia Mercade necesita tu ayuda con esta petición «Al sr. Ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón: Retirada de la modificación de la ley de aborto». Únete a Mireia y 3.487 personas que ya han firmado.