Petición cerrada

SUPRESIÓN DEL I.R.P.F. A LOS JUBILADOS ESPAÑOLES

Esta petición ha conseguido 70 firmas

Soy un pensionista, que como la gran mayoría de los que nos encontramos en esta situación, he cotizado más de cuarenta y cinco años a la Seguridad Social, con la correspondiente retención del I.R.P.F.. Impuesto que me retuvieron religiosamente en aplicación de la mencionada Ley y de la que me enorgullezco de haber podido contribuir, ya que mediante el cual se puso en marcha el sistema conocido como Bienestar Social y que lamentablemente en la actualidad, nuestros políticos se están encargando de recortar.
Ante lo cual me permito recordar al Sr. Ministro de Hacienda, que como él bien sabe, el I.R.P.F. significa Impuesto por el Rendimiento de las Personas Físicas o del Trabajo Personal (o al menos así lo interpreto yo) y que por ese concepto ya contribuimos en su día los jubilados de España, por consiguiente es una injusticia el que nos la apliquen de nuevo, ya que considero que se está cayendo en una duplicidad del mencionado impuesto.
Al respecto, creo que existe alguna recomendación de la Comunidad Europea en la que insta a nuestro País a que se revise el citado impuesto.
Mientras tanto a los señores diputados, senadores y otros cargos políticos solo se les aplica esta retención a la parte de asignación que tienen como sueldo base, (o sea de los primeros 3.000€) de la parte correspondiente a dietas; alojamiento; desplazamientos; asistencia a comisiones de trabajo; etc. quedan exentos según Orden Ministerial; además tienen el privilegio de acceder a una pensión vitalicia por el solo hecho de desempeñar uno de esos cargos durante una legislatura. (Insólito pero no sorprendente, al ser ellos los que se ocupan de legislar al respecto).
Para no alargar demasiado este tema y para que ustedes mismos tengan una idea más clara de cómo se lo montan nuestros políticos, les aconsejo entren en Internet y escriban: Aplicación del IRPF a los Diputados españoles, se sorprenderán, pero no se indignen que no vale de nada. Lo que sí que tenemos que hacer es seguir luchando por lo nuestro.
Para el colmo de los colmos y ante la derrota en las últimas elecciones Autonómicas y Municipales del pasado mes de mayo, a nuestro Gobierno se le ocurre la brillante idea de rebajar en un 1% el impuesto a aquellos que ingresen hasta 35.000 euros anuales, mientras que a los que superen esta cantidad, (como les quedaría poco dinero para sus gastos superfluos), se les gratifica con el 2%.
También quisiera decirle a la Sra. Soledad Becerril, . . . . "Defensora del Pueblo en funciones" que debería haber tomado cartas en este asunto y actuado de oficio hace tiempo. Aunque presiento que su mutismo se deba al cargo político que ocupa.
Por lo tanto pido a los jubilados, pensionistas y en general a las personas que se sientan identificados con esta petición, que se sumen a esta petición y que le den el máximo de difusión por el bien de todo el colectivo y para remover las conciencias de futuros gobernantes.
Así mismo, insto a algunas de las muchas Asociaciones de Jubilados y Pensionistas existentes en España, que se animen a realizar una recogida de firmas en apoyo a esta petición, para llegar a las trescientas mil firmas y presentarlas en el Congreso de los Diputados.
Fdo: Francisco Peña Quero GANDIA (Valencia)

Hoy: Francisco cuenta con tu ayuda

Francisco Peña Quero necesita tu ayuda con esta petición «Al Sr. Cristóbal Montoro (Ministro de Hacienda en funciones) : SUPRESIÓN DEL I.R.P.F. A LOS JUBILADOS ESPAÑOLES». Únete a Francisco y 69 personas que ya han firmado.