0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!

NECESARIO se forme una nueva sección sindical federalizada paralela a la sección 7 en Chiapas, México. Porque es Urgente restablecer el verdadero sindicalismo de servicio para beneficio de todos los Trabajadores de la Educación. Que realmente nos defiendan los derechos laborales pisoteados y negados por comisiones SEF-SNTE-CNTE, ya que actualmente bajo el control represivo con violencia del denominado bloque de la CNTE radical se nos ataca con violencia quitandonos el cabello y se nos golpea a los trabajadores de la Educación por pensar distinto y por trabajar normalmente como nuestra responsabilidad con la educación pública laica, gratuita y obligatoria sin interrupciones como derecho legitimo de los niños y jóvenes estudiantes mexicanos en Chiapas como lo mandata la carta magna en su Artículo 3º. Constitucional y sus leyes secundarias: Ley General de Educación, Ley del Servicio Profesional Docente, Ley del Instituto Nacional de la Evaluación de la Educación, así como los principios que rigen de nuestro sindicato y sus estatutos. Precisar el bloque CNTE SNTE nos obliga por la fuerza opresiva con violencia a participar en manifestaciones de marchas plantones, paros laborales o huelgas ilegales con acciones extremistas violentas vandálicas como son: bloqueos cierre de las vías generales de comunicación afectando a la sociedad civil, toma de casetas de cuota con cobro del pase de vehículos, quema y saqueo de oficinas públicas y partidos políticos, quema de vehículos particulares y oficiales, enfrentamiento violento con la policía antimotines y federales con cohetones, piedras, palos y disfrazados con pasamontañas, secuestro de la zona centro de la ciudad capital Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México con campamentos y barricadas tipo Siria, saqueo robo con destrozos en gasolineras y tiendas comerciales, etcétera. Se nos obliga a participar en todas estas acciones extremistas donde arriesgamos la integridad física y la vida misma como en Llano San Juan entre Ocozocoautla y Tuxtla Gutiérrez  donde murió un docente atropellado por un autobús que fue secuestrado y conducido por los mismos compañeros docentes de la CNTE. Quiénes no participamos se nos corre y expulsa de nuestras escuelas y centros de trabajo a docentes, intendentes, administrativos, directores de escuela y supervisores con sus auxiliares porque tienen el control total de la secretaria de educación en Chiapas y de la subsecretaria de educación federalizada. Una sección nueva ayudaría a equilibrar la balanza donde converjan distintas expresiones sindicales con la libertad de pensamiento y la libertad de ideas, todo dentro del marco civil pacífico como corresponde al profesionalismo como trabajadores de la educación. De antemano gracias.

Hoy: Gilberto cuenta con tu ayuda

Gilberto López Aguilar necesita tu ayuda con esta petición «Al SNTE México: Solicitamos una nueva sección sindical federalizada paralela a la sección 7 SNTE Chiapas.». Súmate a Gilberto y 120 persona que han firmado hoy.