QUE SE HABLE CASTELLANO EN TODA ESPAÑA.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

HABLAR CASTELLANO EN TODO EL TERRITORIO ESPAÑOL

No pretendo que esta petición busque enfrentamientos, aunque sé que si sale adelante, los habrá, pero creo que es un acto de MADUREZ y COHERENCIA, que un pueblo que desea permanecer unido, hable un mismo idioma, porque el trabalenguas que existe en España, es lo que nos lleva las más de las veces a desentendimientos.
Y no pretendo que se hable castellano, porque si, ni mucho menos, sino, porque es el idioma mayoritario de mi país y el que mejor desarrollo tiene y con más coherencia se puede extender. Además de que el Hispano-parlante, es el segundo más hablado del mundo. Primero el chino (pero por cantidad) y el Ingles por convicción de la humanidad.
Pienso que si esto se hubiese establecido antes, jamás habríamos tenido conflictos con ninguna comunidad autónoma, porque además creo que quien habla en un idioma, piensa en el mismo que habla.
Y me parece muy bien que tierras de España tengan dialectos, pero su reconocimiento solo debe de quedar en la historia para que sea respetuoso. Como puros dialectos o como su segundo idioma, ellos decidirán, nunca obligatorio.
No tiene sentido extender por el mundo un dialecto, resulta incoherente y de una total inmadurez para un país que pretende estar en el desarrollo, como nuestro país.
El desarrollo, hoy por hoy en cualquier territorio, pasa por igualar su idioma para entenderse mejor, aplicando el más hablado (en este caso el castellano) y como segundo, el más utilizado por comodidad y convicción, que es el Ingles.
El resto, para una persona madura y coherente, es sacrificable.
Eso sí, pueden ocupar un tercer lugar en cualquier comunidad, pero nunca obligatorio.
COMO OBLIGATORIO DEBE SER EL CASTELLANO.
Existen muchas razones de peso, pero la principal, es el buen entendimiento, la comprensión, la tolerancia y la unión de todos los españoles.
Gracias a todos de antemano, Jose.

Hoy: Jose.C.Culebras cuenta con tu ayuda

Jose.C.Culebras necesita tu ayuda con esta petición «AL SENADO: QUE SE HABLE CASTELLANO EN TODA ESPAÑA.». Únete a Jose.C.Culebras y 13 personas que ya han firmado.