Desactivación de grupos paramilitares !

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

1.      La presencia de grupos paramilitares en el Estado de Chiapas de la República Mexicana, al menos desde 1995 hasta la fecha.

2.      La falta de pleno reconocimiento de los Derechos Humanos de los Pueblos Originarios de este mismo país ya mencionado.

A traido, al menos dos graves consecuencias :

A.      La execrable masacre de hombres, mujeres, algunas de ella embarazadas, ancianos y niños. En 1997 en Acteal, Municipio de Chenalhó, Estado de Chiapas.

B.      Ante un antigüo conflicto limítrofe en un área entre el mismo Municipio de Chenalhó y el del aledaño Chalchhiuitán; en estos mismos días, bajo el acoso de grupos paramilitares unas cinco mil personas, entre ellas hombres, mujeres, algunas de ellas embarazadas, ancianos y niños, se hallan visto obligados a huir a la montaña.

C.      A raíz de ello, ya han fallecido cuatro niños, entre ellos recién nacidos y dos adultos, por hambre y frío, masacrantemente !!!

Por lo que exigimos :

PRIMERO  : Desactivación inmediata de dichos grupos paramilitares y castigo de acuerdo a las leyes de quienes los han propiciado.

SEGUNDO : Dirimir el conflicto limítrofe en cuestión, a través de los tribunales y mediaciones de arbitraje correspondiente.

Hoy: Jose Andres cuenta con tu ayuda

Jose Andres Peraza Menendez necesita tu ayuda con esta petición «Al Secretario General de la Organización de Naciones Unidas ( ONU ) : Al Secretario Ejecutivo de la : Desactivación de grupos paramilitares !». Únete a Jose Andres y 28 personas que ya han firmado.