Renovación de los símbolos nacionales de Colombia

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

Como hijo de esta nación propongo la renovación de los símbolos nacionales de Colombia, el escudo nacional, su bandera y el himno de Colombia, como inspiración para las jóvenes, infantes, ancianas y todas las generaciones de la patria, y como homenaje perenne a los caídos en el difícil camino de la Paz que en sus bases parece comenzar. Propongo se actualice el escudo nacional, que se ve afectado por un canal de Panamá que es anacrónico y ya no pertenece al territorio nacional, se agregue un ícono sacro a la bandera, de simbólica y hermosa manera, (sea el Sagrado Corazón de Jesús o la estrella de David), en la significación de que este pueblo al fin "comprende las palabras del que murió en la Cruz" como lo canta y dice su himno, al fin reconoce que su progreso y mayor felicidad presentes y futuras estarán colocando el sillar presidencial bajo las luces e iluminación Divinas, y se embellezca y solemnice la música del himno, del que se tiene bastante noticia de apenas y sus primeras estrofas y coro. Propongo se trabaje en profundizar, embellecer y significar los símbolos nacionales, lo que además de promover de mayor y mejor manera la presencia del Estado en cada nacional rincón, inspirará a los hijos de la Patria a mirar de renovada manera su nación en un tercer Milenio que recién alborea. Propongo lo anterior en este momento histórico y peculiar de la Nación, también como homenaje concreto a las víctimas inocentes no sólo de este último conflicto armado, sino de las de las sucesivas guerras y conflictos internos que desde su fundación la han asolado, para que devengan en un conjunto solemne de símbolos contemporáneos que miran al futuro, de un pueblo en fundamentos de una Paz que parece al fin despuntar ahora, para sus jóvenes generaciones, las infantes, los ancianos y todos, y como inspiración y aliento perenne para el nacimiento de los hombres nuevos que dé a luz esta Tierra.

Hoy: Iván cuenta con tu ayuda

Iván Chacón necesita tu ayuda con esta petición «Al señor Presidente de la República Juan Manuel Santos: Renovación de los símbolos nacionales de Colombia». Súmate a Iván y 4 persona que han firmado hoy.