Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 1.175 firmas

NOTICIA DE ABC.es Denuncian a matrimonio de Galdakao por cortar el rabo con un hacha a cachorro   24-09-2014 / 16:40 h EFE

"Asociación Pro Vida Animal Aproba de Bizkaia ha pedido al Ayuntamiento de Galdakao que imponga una multa de más de 6.000 euros a un matrimonio del municipio por maltratar de forma continuada a un cachorro de unos nueve meses, al que llegó a amputar el rabo con un hacha.

Según ha explicado hoy a Efe la presidenta de la Asociación Pro Vida Animal, Toñi Esteban Gallego, el colectivo, que requerirá que le sea retirado el perro, interpondrá también una denuncia penal contra esta pareja, para la que pedirá un año de prisión por estos hechos y reclamará que se le impida tener animales.

La agrupación aportará como pruebas los testimonios de una veterinaria que atendió al cachorro tras la amputación, de vecinos que han observado cómo la pareja, de unos 55 años, maltrata al perro en plena calle y un vídeo con estas agresiones.

El marido ha llegado a confesar a algunos vecinos, según la responsable de este colectivo, que anteriormente mató a un loro retorciéndole el cuello, quitó la vida a otro perro de un tiro y mató a un gato.

Tras cortar el rabo al cachorro, el matrimonio llevó al animal al veterinario para que le curara de sus lesiones, dado que mantenía "los tendones y el hueso colgando" y padecía "necrosis" y "una gran infección".

"No sabemos por qué le llevó a la veterinaria. Quizás para seguir maltratándolo después. La veterinaria cuenta que el perro no quería irse con el matrimonio, gemía y estaba muerto de miedo", ha asegurado.

Recientemente, el hombre se ha jactado ante una vecina de que había segado la cola a su cachorro con un hacha lo que, según Esteban Gallego, concuerda con el tipo de lesiones que presentaba el animal cuando fue atendido y con el "golpe seco" que oyeron los vecinos, seguido de los "aullidos de dolor".

Esteban Gallego ha dicho que la agrupación dispone, además, del testimonio de numerosos testigos que han visto cómo el matrimonio pega "brutales palizas" y "pisa la cabeza" al cachorro en plena calle.

La asociación ha optado por interponer inicialmente una denuncia administrativa ante el Ayuntamiento de Galdakao para que, ante la lentitud de los tribunales de justicia, le sea retirado al matrimonio "cuanto antes" el perrito y no llegue a matarlo.

En cualquier caso, el grupo confía en que, una vez interpuesta, la denuncia penal prospere y se imponga a esta pareja una pena de cárcel."

No es la primera vez que éste matrimonio maltrata a un ser vivo. Basta ya de maltrato animal, queremos condenas ejemplares para que esto no vuelva a suceder, el Ayuntamiento de Galdakao debe tomar medidas y retirarles de inmediato cualquier animal a su cargo e inhabilitarles para que no vuelvan a tener un animal más, al estar incumpliendo el apartado a) y e) punto 1,  del artículo 12 sobre prohibiciones de la Ordenanza reguladora de la tenencia y protección de animales de Euskadi.

Con mi firma, me sumo a la denuncia formulada a ese Ayuntamiento por la  Asociación Pro Vida Animal de Bizkaia (APROVA) con número de expediente 10.754

Si estás de acuerdo conmigo, firma y comparte.

Muchas gracias a tod@s

Hoy: cristina cuenta con tu ayuda

cristina fernandez necesita tu ayuda con esta petición «Al Señor Alcalde-Presidente de Galdakao (Vizcaya) Don IBON URIBE ELORRIETA: Pido que se inhabilite a este matrimonio, vecinos de Galdakao, (Bizkaia) para la tenencia de cualquier tipo de animal.». Únete a cristina y 1.174 personas que ya han firmado.