0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

Una democracia representativa conduce siempre a lobbies y a dejar d lado lo que le conviene al pueblo priorizando los intereses partidistas. Es preferible una Democracia 2.0, que consistiría en un sistema parecido al que se explica a continuación:

- Deben haber en el congreso representantes del pueblo, independientes d los partidos,cuya función sea discernir qué asuntos de los que se tratan tienen tal relevancia para el pueblo como para ser resueltos vía referéndum.

- Referendum que técnicamente ya es viable realizar por medio de plataformas vía Internet y/o móvil, habilitando medios y asesoramiento para los que no puedan o sepan acceder a estos medios.

-Quizás hasta se pudiera prescindir d esos representantes independientes q al fin y al cabo no dejan d poder ser influenciados por los lobbies, o bien, tener un segundo mecanismo de control: sería algo tan sencillo como cualquier ley, antes d ser aprobada por el parlamento, debería pasar por un periodo d publicación de su borrador para que cualquier ciudadano pudiera proponer enmiendas y para que los ciudadanos pudieran proponer dichas leyes o enmiendas a referendum. Si se alcanzaran suficientes adhesiones (número predeterminado de ciudadanos), la ley o las enmiendas pasarían a ser sometidas a referendum.

-El referendum tendría un plazo no excesivamente largo para no eternizar funcionamiento legislativo.

¡Esto sí que sería poder popular! Si esto cuajara sería una revolución social.

Si te gusta la idea por favor, ¡difúndela! Hemos de conseguir hacerla viral, que cale en el tejido social y que obligue a los partidos a considerarla y adherirse a ella. Lo contrario significaría el principio de su fin, puesto que cualquier ciudadano/a, por muy acomodado/a que esté, va a preferir este sistema que le confiere más control sobre sus gobernantes, que el caduco sistema representativo, que ya se ha demostrado que lleva a los lobbies, los intereses partidistas y la corrupción.

Y si se te ocurren mejoras a la idea, por favor, cuéntanoslas en el hilo de esta página. Entre tod@s seguro que conseguimos perfeccionarla. ¡Gracias!

Hoy: alejandro cuenta con tu ayuda

alejandro v necesita tu ayuda con esta petición «Al pueblo: Movimiento Democracia 2.0 o #eVoto. La democracia representativa no da poder popular.». Súmate a alejandro y 6 persona que han firmado hoy.