Impedir que detengan las Maniobras de Rescate y que dispongan de Maquinaria Pesada para demolición en los lugares de siniestro en México

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

Evitar que ingrese Maquinaria Pesada a las zonas de los siniestros sin antes asegurarse de que ya no haya cuerpos o personas con vida debajo de los escombros.

Es importante que las familias por lo menos tengan el tiempo necesario para salvar más vidas asi como recuperar los cuerpos de sus seres queridos.   El protocolo de buscar por 72 hrs. Viola estándares internacionales de protección de DH.
El estándar internacional de búsqueda son 10 días. (Por eso rescatistas de otros países sabían que estaban en tiempo y estan llegando)
* Un equipo USAR pesado debe contar con el personal adecuado y la logística suficiente para permitir operaciones durante las 24 horas en dos sitios diferentes (no necesariamente en los mismos dos sitios, los sitios pueden cambiar) por hasta 10 días.
Pags. 107 y 108. https://www.insarag.org/images/stories/INSARAG_Guidelines-2012_SPA-_Read_version.pdf   Por lo menos esperar 2 semanas como en el Sismo de 1985 en el cual después de ese tiempo se seguían rescatando personas aún con vida.

Hoy: Mayra cuenta con tu ayuda

Mayra Chavira necesita tu ayuda con esta petición «Al Pueblo en General, al Gobierno y Países Solidarios: Aumentar el tiempo de Búsqueda de Sobrevivientes asi como la recuperación de cuerpos. Impedir que entre Maquinaria Pesada a los lugares de siniestro,ejemplo el Colegio Rebsamen». Súmate a Mayra y 21 persona que han firmado hoy.