Derecho a un juicio justo para Julia Keleher

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!
Amigos de Julia Keleher ha iniciado esta petición dirigida a Al pueblo de Puerto Rico

Por este medio quiero lanzar una campaña a favor del Gofundme iniciado por Julia Keleher para recaudar fondos para su defensa.  Julia Keleher  es una mujer extraordinaria, intachable, de altos valores, comprometida, valiente  y un ser humano excepcional.  Es una pena que un grupo de personas se han dado a la tarea de manchar su imagen, levantando una campaña de odio y desprecio contra ella.  En el poco tiempo que estuvo dirigiendo el Departamento de Educación dejó  grandes proyectos  e iniciativas encaminadas al desarrollo de una educación de altura para Puerto Rico.

Estos grupos han utilizado las redes sociales, la radio ,comentarios en los periódicos y han lanzado campañas a través de change.org para crear una idea equivocada de quien es Julia Keleher.  Han tratado de entorpecer y violentar los derechos que tiene ella de defenderse , de tener un juicio justo y a que la verdad prevalezca en los tribunales.  Estos derechos están contemplados en La carta de la Declaración Universal de los Derechos  Humanos, aprobada por el Consejo de las Naciones Unidas en 1948.  Los artículos del 3 – 11  de esta carta constituyen los derechos de libertad de una persona.  Especialmente quiero destacar los siguientes artículos :  Artículo 8: Toda persona tienen derecho a un recurso efectivo ante los tribunales nacionales competentes que la ampare contra actos que violen sus derechos fundamentales reconocidos por la constitución por ley.  Artículo 10:  Toda persona tiene derecho, en condiciones de plena igualdad, a ser oída públicamente y con justicia por un tribunal independiente e imparcial, para la determinación de sus derechos y obligaciones o para el examen de cualquier acusación contra ella en materia penal.  Artículo 11 :  Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad, conforme a la ley y en juicio público en el que se le hayan asegurado todas las garantías necesarias para su defensa.

Julia Keleher merece tener un juicio justo, con un jurado imparcial que le asegure que su voto no está prejuiciado ni comprometido con ningún grupo.  Sabemos que Julia ha escogido una batería de abogados que están altamente capacitados para lidiar con crímenes de cuello blanco.  Estos abogados devengan un salario elevado.  Ella se ha visto obligada a invertir todas sus ganancias en este juicio que se ha alargado más del tiempo previsto.  Por esta razón, se ha visto en la necesidad de crear un fondo en Gofundme para que las personas que así lo deseen puedan donar.  A nadie se le está exigiendo que done.  El que se solidarice con su causa puede donar.

Me da mucha pena ver cómo personas quieren detener esta campaña por el mero hecho de que la persona no es de su agrado.  Espero que los fundadores de Gofundme hagan caso omiso a estas reclamaciones.  Vuelvo y repito; nadie obliga a nadie a donar.  Esto se hace por voluntad propia.  Nadie puede prohibirle a Julia Keleher a recaudar fondos para pagar los honorarios de sus abogados que le garantizarán a su derecho a ser escuchada y a tener un juicio justo.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!