Que el gobierno de México facilite el acceso a las vacunas contra el COVID-19 ya

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

AL PUEBLO DE MEXICO

AL GOBIERNO FEDERAL

P R  E  S  E  N  T  E

Los suscritos integrantes del comité de salud de “NUEVO PAÍS”, alarmados ante las consecuencias derivadas de la pandemia COVID-19, que ya cobró la vida de casi 56 000 personas y enfermó a medio millón más, demandamos al Gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador dé los pasos necesarios para adquirir y distribuir las vacunas contra el coronavirus elaboradas por La Federación Rusa.

La dimensión de la crisis exige actuar con prontitud para enfrentar la crisis sanitaria y social que ha afectado con mayor intensidad  a las familias más pobres del país. No podemos esperar a que pase alrededor de un año para que la vacuna que promete la empresa Astra Zeneca en asociación con la Fundación Slim y los gobiernos de México y Argentina empiece a ser distribuida.

Creemos que sin menoscabo de los compromisos del Gobierno mexicano con esa empresa y otros gobiernos, es factible conseguir dotaciones de la Vacuna Sputnik V en un plazo mucho menor. Sí por los compromisos aludidos no está en condiciones le demandamos que facilite los trámites  para que las organizaciones sociales y de la sociedad interesadas en su adquisición puedan hacerlo; en el entendido de que la aplicación de la vacuna es voluntaria.

Consideramos que de los 100, 000 millones anunciados por el Presidente López Obrador para adquirir vacunas contra el coronavirus en nuestro país, el gobierno mexicano debe destinar una partida de emergencia para adquirir  las dosis necesarias de la vacuna rusa ya disponible. En todo momento, y más ahora, se debe priorizar el salvar vidas antes que acuerdos comerciales y negocios.

Por eso es urgente que el gobierno adquiera  todas las dosis posibles para desplegar  una campaña de inmunización en todo el país y de colaboración con nuestros hermanos en Centroamérica con quienes compartimos un espacio cultural y geográfico común. Además, de que permita a los comités de salud mexicanos sin fines de lucro, su adquisición y distribución en todo el territorio mexicano.

ATENTAMENTE

POR EL COMITÉ DE SALUD DE NUEVO PAIS